Morales tras energía atómica

Prometió ayer que impulsará el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, de lograr la reelección presidencial

descripción de la imagen
Evo Morales gobierna Bolivia desde 2006 y ayer presentó su propuesta de Gobierno, de ganar los comicios de octubre. Foto EDH

Por

2014-06-29 6:35:00

LA PAZ. El presidente boliviano, Evo Morales, dijo ayer que impulsará el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos de lograr la reelección en los comicios de octubre próximo, en un discurso en el que presentó su propuesta de Gobierno.

Morales dijo que el proyecto que impulsa sobre energía nuclear ha provocado un debate interno entre los miembros de su consejo de ministros. “Nosotros queremos y vamos a contar con energía atómica con fines pacíficos”, afirmó, tras sostener que eso contrasta con los proyectos de países “exageradamente industrializados” que la usan con propósitos bélicos.

Según las autoridades bolivianas, el país ha solicitado ayuda a Argentina y Francia para dar sus primeros pasos en el área nuclear.

Morales, que gobierna Bolivia desde el 2006, habló de sus proyectos ante sus seguidores con vistas al tercer mandato, que aspira a ganar en las elecciones del 12 de octubre, a las que se presentará con el respaldo de un fallo del Tribunal Constitucional.

De momento, por la oposición, postulan a la Presidencia el exalcalde de La Paz y exaliado de Morales, Juan del Granado, y el empresario del cemento y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

Morales destacó además que Bolivia vive una liberación económica, política, social y cultural y debe impulsar su “liberación científica” para lo que anunció que otro proyecto es la creación de una ciudadela científica, en el contexto de un proyecto de cooperación entre universidades estatales y privadas. —EFE