Grand Hyatt tendrá su primer hotel 5 estrellas en Colombia

Estará ubicado en un complejo empresarial del sector de Ciudad Salitre en Bogotá. Inversión: $200 millones. Apertura: prevista para 2017.

descripción de la imagen
La cadena Hyatt tiene como socio a Construcciones Planificadas, empresa del grupo Luis Carlos Sarmiento Angulo, uno de los principales de Colombia.

Por EFE

2014-06-25 10:00:00

Estará ubicado en un complejo empresarial del sector de Ciudad Salitre en Bogotá. Inversión: $200 millones. Apertura: prevista para 2017.Bogotá.- La cadena hotelera Grand Hyatt inició la construcción de su primer hotel de cinco estrellas en Colombia, que estará ubicado en un complejo empresarial del sector de Ciudad Salitre en Bogotá, se informó hoy.

Con una inversión de 200 millones de dólares, el Grand Hyatt Bogotá, cuya apertura está prevista para 2017, será el tercer hotel de esa marca de lujo en Latinoamérica, después de los existentes en Sao Paulo y Santiago de Chile.

El hotel contará con un área construida de 78.000 metros cuadrados y una altura de 14 pisos, según el grupo Sarmiento Angulo, socio de la cadena estadounidense en este proyecto.

El Grand Hyatt Bogotá estará dentro de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, un proyecto de construcción que abarcará unos 600.000 metros cuadrados y 18 torres destinadas a oficinas, el hotel y un centro cultural.

La cadena Hyatt tiene como socio a Construcciones Planificadas, empresa del grupo Luis Carlos Sarmiento Angulo, uno de los principales de Colombia.

El diseño del hotel fue encargado a Goettsch Partners, firma de arquitectura con sede en Chicago (EE.UU.); Studio Echeverría Edwards, que participó en el diseño del Westin de Lima, catalogado como uno de los mejores hoteles de Latinoamérica, y Balmori Associates, que lidera proyectos de paisajismo.

“Tanto el diseño, como la operación del hotel estarán orientados hacia la reducción del impacto ambiental, el ahorro de energía, entre otros aspectos”, aseguró la empresa. EFELa cadena Hyatt tiene como socio a Construcciones Planificadas, empresa del grupo Luis Carlos Sarmiento Angulo, uno de los principales de Colombia.