OHL se adjudica un tramo de tren en México por $575 millones

El tramo, de 36.15 kilómetros de longitud, es el más importante del futuro ferrocarril Toluca-Ciudad de México, será construido por OHL.

descripción de la imagen
La constructora española OHL se ha adjudicado el contrato de obras de construcción del grueso de la línea ferroviaria que unirá México con Toluca.

Por EFE

2014-06-27 11:00:00

OHL se adjudica un tramo de tren en México por $575 millonesEl tramo, de 36.15 kilómetros de longitud, es el más importante del futuro ferrocarril Toluca-Ciudad de México, será construido por OHL.MADRUD. OHL ha sido seleccionada para construir del primer tramo del tren interurbano que unirá Toluca, capital del estado de México, con Ciudad de México por 575 millones de euros.

La filial mexicana del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir se ha adjudicado el contrato adjudicado por la Dirección General de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal en consorcio al 50 % con La Peninsular Compañía Constructora.

El tramo, de 36,15 kilómetros de longitud, es el más importante del futuro ferrocarril Toluca-Ciudad de México.

Tiene doble vía, está diseñado para una velocidad máxima de 160 kilómetros/hora y en su práctica totalidad -32 kilómetros de los 36,15 kilómetros de longitud total- se construirá en viaducto, según ha indicado hoy la compañía.

Contará con cuatro estaciones elevadas de 200 metros de longitud.

Toluca, capital del estado de México y cabecera del municipio de Toluca, está a 66 kilómetros del Distrito Federal.

Cuenta con una población superior a los 820.000 habitantes, que asciende hasta los 2.170.000 en la zona metropolitana del Valle de Toluca.

Esto provoca una fuerte demanda de viajes hacia la capital del país y justifica el proyecto del tren interurbano Toluca-Ciudad de México como línea de transporte masivo de pasajeros entre ambas ciudades.

Junto al tramo que construirá OHL, el proyecto se completa con otros dos adicionales: el túnel bitubo de La Marquesa, de 4,6 kilómetros de longitud, y el tramo final de llegada a la Ciudad de México, La Marquesa-Estación de Observatorio, de 17,3 kilómetros.COM