FED recorta la previsión de crecimiento para Estados Unidos

La nueva proyección de la Reserva Federal es que la economía del gigante norteamericano crecerá entre 2.1% y 2.3% este año.

descripción de la imagen
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, llega a una conferencia de prensa hoy, en Washington, donde habló sobre las perspectivas de la economía.

Por REUTERS

2014-06-18 4:00:00

WASHINGTON. La Reserva Federal de Estados Unidos recortó hoy sus previsiones de crecimiento económico para este año, pero expresó confianza en que la recuperación avanza a paso firme, lo que le permitiría comenzar a subir las tasas de interés en 2015.

Pese al recorte desde cerca del 2.9 por ciento a un rango de entre 2.1 y 2.3 por ciento en el 2014, el banco central estadounidense mantuvo sus planes de reducir sus estímulos, como se esperaba ampliamente.

La Fed reducirá sus compras mensuales de activos desde 45,000 millones de dólares a 35,000 millones de dólares mensuales, divididos entre 20,000 millones de dólares en bonos del Tesoro y 15,000 millones en deuda respaldada por hipotecas.

“La actividad económica se expandirá a un ritmo moderado y las condiciones del mercado laboral continuarán mejorando gradualmente”, dijo la Fed en su comunicado de política monetaria.

“El gasto familiar parece estar creciendo moderadamente y la inversión fija empresarial reanudó su avance”, agregó.

Los funcionarios mantuvieron sus proyecciones de crecimiento para el 2015 y 2016 y previeron una mayor baja del desempleo y una inflación moderada.