Farmacéutica Merck compra por 3.850 millones Idenix

La compañía estadounidense anunció este lunes su nuevo acuerdo con la entidad especializada en productos antivirales

descripción de la imagen
Farmacéutica Merck compra por 3.850 millones Idenix

Por EFE

2014-06-09 11:28:00

La farmacéutica Merck anunció hoy un acuerdo para comprar por 3.850 millones de dólares Idenix Pharmaceuticals, una compañía especializada en productos antivirales, especialmente contra la hepatitis C.

“Idenix ha creado una prometedora cartera de candidatos contra la hepatitis C”, señaló en un comunicado el presidente de Merck Research Laboratories, Roger Perlmutter, quien añadió que esos potenciales productos “se complementan bien” con las terapias que está desarrollando su compañía.

La actividad de Idenix está centrada en el desarrollo de medicinas para el tratamiento de enfermedades virales, con un enfoque especial en el desarrollo de terapias orales para tratar la hepatitis C, y actualmente tiene tres productos candidatos ya en desarrollo clínico.

La operación supondrá que Merck comprará, a través de una subsidiaria, todas las acciones de Idenix por 24,50 dólares cada una, en una operación en efectivo que totalizará aproximadamente 3.850 millones de dólares, detalló la nota.

La operación ya ha sido aprobada por los consejos de administración de las dos compañías.

Tras anunciarse la compra, las acciones de Merck bajaban un 0,78 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street, donde figuran en el índice Dow Jones de Industriales y han subido un 15,58 % en lo que va de año