Aplicación de la FIFA para la Copa logra récord de descargas

El consumo de los contenidos de la aplicación oficial del Mundial ha registrado 2,500 millones de páginas cuando todavía no se ha alcanzado el ecuador de la competición.

descripción de la imagen
En más de cien países, la App de la FIFA se ha agenciado al primer puesto de las clasificaciones de descargas generales.

Por REUTERS

2014-06-27 11:00:00

Aplicación de la FIFA para la Copa logra récord de descargasBRASIL. La aplicación de la FIFA para el Mundial de fútbol registró un récord de 18 millones de descargas en lo que va de junio y se convirtió en la más importante en todas las competencias deportivas del mundo, dijo el martes la organización.

Más de 22 millones de descargas se registraron desde el lanzamiento de la aplicación en diciembre del año pasado, lo que la situó en el primer puesto de las clasificaciones de descargas en más de cien países, dijo la FIFA.

La cifra se incrementó con el partido entre Brasil y Camerún que el anfitrión ganó 4-1 para sellar su pase a los octavos de final como primero del Grupo A.

“La aplicación oficial de la Copa Mundial de la FIFA se ha convertido en la tecnología personal que atrae a más seguidores en esta competición”, dijo el jefe de Servicios Digitales de la FIFA, Matt Stone, en declaraciones publicadas en la página web de la organización (www.fifa.com).

“Estamos muy bien encarrilados para superar el récord de audiencia que conseguimos en la Copa Mundial de la FIFA 2010, cuando 150 millones de personas consumieron los contenidos de la FIFA”, agregó.

El consumo de contenidos de la aplicación oficial del torneo de Brasil alcanzó las 2.500 millones de páginas y cada aficionado pasa un promedio de 54 minutos consumiendo contenidos en directo, editoriales y sociales en la aplicación, aseguró la FIFA.