Kía Motors fabricará en México

La planta, que se construirá en Monterrey, tendrá una capacidad de 300.000 vehículos y producirá inicialmente dos coches pequeños

descripción de la imagen
La planta de Monterrey sería la primera de Kia en México y la producción partiría aproximadamente 21 meses después de que empiece la construcción.

Por REUTERS

2014-06-05 8:00:00

SEÚL. La automotriz surcoreana Kia Motors planea empezar pronto la construcción de una planta en México, dijeron el lunes dos fuentes familiarizadas con el asunto a Reuters, una nueva señal de que la empresa y su filial Hyundai Motor Co están aliviando una suspensión no oficial en el crecimiento de su capacidad.

La planta, que se construirá en Monterrey, tendrá una capacidad de 300.000 vehículos y producirá inicialmente dos coches pequeños, dijo una de las fuentes a Reuters. La instalación podría ayudar a satisfacer la demanda en Estados Unidos, donde la única planta de Kia en el país funciona a su máxima capacidad.

Las fuentes declinaron ser identificadas porque los planes aún no son públicos. Consultado acerca de una nueva fábrica en México, un portavoz de la compañía dijo a Reuters que Kia está considerando varias opciones para resolver las limitaciones de capacidad en Estados Unidos, pero que aún no ha tomado una decisión.

Hace aproximadamente dos años, Chung Mong-koo, presidente de Hyundai Motor y su filial Kia, detuvo de manera no oficial la expansión de su capacidad, preocupado de que el grupo surcoreano podía enfrentar el tipo de problemas de calidad que afectaron a su rival japonesa Toyota Motor Corp cuando creció de manera demasiado agresiva en la década de 2000.

El portavoz de Kia declinó comentar sobre si Chung había relajado su prohibición de construir nuevas fábricas.

La planta de Monterrey sería la primera de Kia en México y la producción partiría aproximadamente 21 meses después de que empiece la construcción, dijo una de las fuentes.La planta de Monterrey sería la primera de Kia en México y la producción partiría aproximadamente 21 meses después de que empiece la construcción.