Barnes & Noble se separa de su sala de ventas virtual

Nook, su sala de ventas virtual no vende tanto como la física y le afecta en sus estados financieros.

descripción de la imagen
La facturación proveniente de Nook cayó un 22,3 % respecto al mismo trimestre de 2013, frente al ligero aumento de la facturación en tiendas (0,8 %)

Por EFE

2014-06-25 10:00:00

NUEVA YORK. La cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble anunció hoy que su junta directiva autorizó el plan para separar su brazo virtual, Nook, con la intención de optimizar su rendimiento en bolsa, proceso que prevé finalizar a principios del próximo año.

Nook, que nació como reacción a la reducción de ventas producido en las librerías tras la aparición de la tienda online Amazon, se convertirá así en una empresa independiente ya que desde Barnes & Noble han “determinado que esos negocios tendrán mejor oportunidad de optimizar el valor de sus acciones si son capitalizadas y operadas de forma separada”, explicó hoy en un comunicado su consejero delegado, Michael P. Huseby.

“En el año fiscal 2014 hemos tomado ciertas acciones para fortalecer la compañía, incluyendo el proceso de racionalización del negocio de Nook”, añade Huseby.

En el comunicado, la empresa asegura que la separación en forma de dos empresas diferentes de Barnes & Noble y Nook está todavía sujeta a la aprobación de los directores de la junta, que tienen que revisar los protocolos de regulación, la financiación y consideraciones fiscales de la operación.

Barnes & Noble hizo este anuncio apoyado en sus resultados empresariales del último trimestre, en el que la facturación proveniente de Nook cayó un 22,3 % respecto al mismo trimestre de 2013, frente al ligero aumento de la facturación en tiendas (0,8 %) y el auge del negocio de libros para universidad, que creció un 18,2 %.

Los buenos resultados en todos los segmentos ajenos a Nook ponen a la empresa “en una mejor posición para empezar con precisión esos primeros pasos para conseguir la separación”, aunque aseguraron que esperan que las tiendas y Nook “sigan con una relación comercial exitosa después de la separación”.

Los inversores de Barnes & Noble recibieron con entusiasmo esta estrategia empresarial, y a esta hora sus acciones subían un 4,72 %. EFELa facturación proveniente de Nook cayó un 22,3 % respecto al mismo trimestre de 2013, frente al ligero aumento de la facturación en tiendas (0,8 %)