MAG dice que no hay escasez de frijol sino que aprovechamiento de condiciones regionales

Ministro Ochoa dijo que hay suficiente inventario, sin detallar cantidades.

descripción de la imagen
MAG dice que no hay escasez de frijol sino que aprovechamiento de condiciones regionales

Por Patricia García

2014-05-21 8:30:00

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Ochoa, señaló en una entrevista matutina que la entidad esta realizando las medidas necesarias para controlar el problema del alza del precio de frijol en las últimas semanas, que según ellos se ha dado por razones de demanda regional.

Ochoa dijo que el alza en el precio se debió a que el país estaba exportando el grano a Honduras y Nicaragua, que en este momento se encuentran en crisis similar de desabastecimiento, pero que a raíz del decreto de no exportación del grano hasta el 15 de agosto, la tendencia sería a la baja.

De acuerdo con el representante de la cartera de estado, la cosecha 2013-2014 fue de 2.5 millones de quintales del grano, por lo que consideran que aun hay suficiente oferta del producto.

“Inventarios se tienen, pero se busca aprovechar la máxima ganancia posible en las condiciones que el mercado se esta dando por razones de demanda en la región”, refirió el ministro. Apuntando que los principales beneficiados de esto son los comerciantes.