Europa demanda más productos hondureños

El tratado de libre comercio entre Centroamérica y la UE, le ha abierto mercados.

descripción de la imagen
Las frutas hondureñas son muy gustadas en otros países.

Por

2014-05-20 9:00:00

TEGUCIGALPA. Luego de la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centro América y la Unión Europea, ha crecido la demanda de Europa central por los productos hechos en Honduras, publicó el periódico La Tribuna.

Así lo dio a conocer ayer martes, la presidenta de la Fundación para las Exportaciones e Inversiones, Vilma Sierra de Fonseca.

“Siempre depende de nosotros de la preparación que tengamos pero hemos encontrado un gran apetito y una gran apertura en el mercado europeo”, dijo Sierra.

Países como Bélgica, Alemania, Italia y España, entre otros, solicitan los productos manufacturados en territorio hondureño, y consecuentemente, se podrían abrir mercados emergentes con enorme capacidad de poder adquisitivo.

Reveló que se trabaja muy de cerca con cooperativas de frutas y vegetales para que se puedan certificar y exportar a mercados exigentes como el europeo. Sierra señaló la necesidad de perfeccionar el clima de negocios y la infraestructura de la calidad con laboratorios de certificación de pruebas, así como la calibración de equipos para obtener las certificaciones de calidad y manufactura que permitan al hondureño llevar sus mercancías a distintos mercados mundiales. —AGENCIAS