Grupo Unicomer apoya a Hogares Crea Sonsonate

El grupo destinó $220 mil para la construcción de un nuevo edificio

descripción de la imagen
Don Mario Simán (izquierda), durante la inauguración. Foto EDH / Mario Díaz

Por

2014-05-29 8:00:00

Grupo Unicomer decidió asumir un compromiso con las comunidades en las que opera y por eso, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), contribuye activamente con el desarrollo local de éstas.

Muestra de ello, es Hogar Crea Santísima Trinidad de Sonsonate, que desde diciembre de 2013 cuenta con un nuevo edificio.

La infraestructura fue posible gracias a que Grupo Unicomer destinó $220 mil para su construcción. El nuevo centro de rehabilitación para jóvenes que presentan problemas de adicción a las drogas y el alcohol, fue inaugurado durante un evento especial, ante la presencia de ejecutivos de Grupo Unicomer, autoridades de Hogares Crea, el alcalde de Sonsonate y su concejo municipal, así como beneficiarios directos.

El edificio tiene capacidad para 50 jóvenes internos; cuenta con dormitorios, un área de juegos, salón multiusos, comedor, cocina y una capilla. Así como también, con una área administrativa, que incluye salones de terapias tanto grupales como individuales.

Se espera que cientos de jóvenes se beneficien con la construcción del nuevo Hogar en los años por venir.

“Grupo Unicomer se preocupa por el bienestar de la sociedad salvadoreña, razón por la cual estamos apoyando a Hogares Crea en esta labor de ayudar a cientos de jóvenes y adultos”, afirmó el presidente de Unicomer, Mario Simán.

El nuevo Hogar fue bendecido por el padre Flavián Mucci, quien fue acompañado por Monseñor Barrera, el presidente del Grupo, Mario Simán; el Presidente de la Asociación de Hogares Crea de El Salvador, Nelson Iván López y López, y por el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino.

La construcción del nuevo Hogar inició en mayo de 2013 y comenzó a funcionar en diciembre de ese mismo año.

Grupo Unicomer implementa proyectos sociales que se enfocan, principalmente, en el desarrollo comunitario en cuanto a los temas de educación integral, salud y medioambiente.

El Grupo también contribuye con becas estudiantiles a través del apoyo a diferentes organizaciones, participa en la revitalización y equipamiento de centros escolares.

En el ámbito de salud, apoya programas de VIH y niños con síndrome de Down, entre otros.