Avianca se reorganiza en Colombia

b La aerolínea trasladará 240 vuelos diarios o el 65 % de su operación en Colombia a la Terminal 1 del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, para facilitar traslado de viajeros

descripción de la imagen
Colombia es la sede de Avianca y ahora reorganiza operación en El Dorado. Fotos EDH

Por

2014-05-23 8:00:00

BOGOTÁ. A partir del 8 de junio, los vuelos vía Avianca desde y hacia Bogotá con destino a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés serán operados desde la terminal T1 del Aeropuerto El Dorado.

Esta medida facilitará las conexiones de los viajeros provenientes del exterior y beneficiará a los pasajeros originados en estos lugares que requieren seguir vía Bogotá a más de 100 destinos servidos por la Aerolínea en América y Europa.

En una decisión concertada entre Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia y el concesionario OPAIN S.A., responsable de la operación del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Así, la Aerolínea dará marcha a la operación desde el muelle nacional de este terminal (T1) a ocho rutas que conectan a Bogotá con Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés.

Esta operación suma un total de 240 vuelos diarios, equivalentes al 65 % de la operación nacional de Avianca en Colombia, mejorando con ello, la calidad del servicio e imprimiendo mayor agilidad a las conexiones que combinan trayectos nacionales e internacionales servidos por la Aerolínea.

Los vuelos que conectan a Bogotá con ciudades como Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Yopal, y Villavicencio (a partir del 10 de julio), seguirán operando desde el Puente Aéreo (T2). Esta operación suma un total de 120 vuelos diarios, equivalentes al 35 % de los vuelos de Avianca en este país.

De acuerdo con el Presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas, “Con esta reorganización de la operación nacional, Avianca busca ofrecer a sus viajeros mayor agilidad y comodidad en la atención. De un lado, la centralización de la operación troncal en el Aeropuerto El Dorado permitirá a la Aerolínea mantener la rotación de las aeronaves asignadas a rutas de mediano y largo alcance, minimizando los tiempos de desplazamiento y de conexión. -EDH