Montecarlo: una historia de estilo y buen gusto

El almacén sigue a la vanguardia de la moda

descripción de la imagen
Trabajo de construcción de edificio Montecarlo, en el centro de San Salvador, 1947. Foto edh / Cortesía

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-05-25 9:00:00

Almacenes Montecarlo cumplirá en diciembre próximo 65 años de trayectoria en la industria de la moda de El Salvador. Las décadas de trabajo respaldan a la empresa con experiencia y conocimiento tras vestir a varias generaciones de salvadoreños con su variedad de prendas y accesorios de calidad.

La apuesta de Montecarlo por la moda, la satisfacción de los clientes y sus necesidades es tan destacable que los almacenes recibieron, en abril de este año, la Ceiba de Oro. La empresa ha sido galardonada con este premio durante 20 años, reconociendo su trayectoria y servicio personalizado.

Los almacenes abrieron sus puertas al público en 1949, durante el mes de diciembre. La sucursal se encontraba ubicada en el Centro Histórico de San Salvador. En esa época se constituyeron en una de las tiendas especializadas de su tipo. Además, Montecarlo participó en el crecimiento económico que la capital experimentó en ese entonces.

Actualmente los almacenes han crecido, tras 65 años de historia, hasta consolidar cuatro sucursales en todo el país. La más reciente sala de ventas, inaugurada el año pasado, se encuentra en el centro comercial Vía Madrid, sobre el Paseo General Escalón, frente al restaurante Wendy’s. El resto de salas se encuentra en los centros comerciales Vías Españolas y Multiplaza, además de una en el Aeropuerto Internacional El Salvador, la cual trabaja bajo el régimen de “duty free”.

De los 4 empleados con quienes contaba Montecarlo en sus inicios, la empresa aumentó su personal de servicio hasta llegar a 30 colaboradores.

“Llegar a ser un experto en moda masculina con calidad y excelencia no se logra de la noche a la mañana”, comentó Alfredo Hasbún, director ejecutivo de la empresa. “Según mi experiencia se logra a través de los detalles, esos pequeños grandes detalles que hacen la diferencia en el buen vestir”, afirmó.

Distinguida variedad

Los 65 años de experiencia se traducen en una amplia variedad de diseños, colores, tallas y cortes, incluyendo el corte “fitted” o ajustado para el cliente.

La empresa ofrece prendas de reconocidas marcas con prestigio mundial como Calvin Klein, Enzo, Vanucci, Donald J. Trump, Luciano Gatti, Luca Monti y otras más. Además, el almacén posee una marca propia de ropa.

Entre la variedad de prendas que ofrece se encuentran accesorios para caballero como mancuernillas, cinturones, billeteras, boinas y sombreros. También mantiene colecciones de ropa casual como camisas polo, guayaberas, camisas manga corta, jeans, calzonetas y pantalones de algodón.

En prendas de vestir el almacén tiene una amplia oferta de trajes, camisas manga larga de un fondo o con diseños, smokings, guayaberas de lino y sacos estilo sport.

Sobre la especialización en moda para caballeros, el director ejecutivo de Montecarlo comentó: “Luchamos por mantener un recurso humano calificado que siempre se ha caracterizado por seguir nuestra filosofía: no simplemente venderle al cliente sino asesorarle en las prendas que más se adecuen a sus necesidades”.

Los almacenes mantienen varias opciones para satisfacer las expectativas de sus clientes.

Por ello en los almacenes se pueden encontrar colecciones para cada ocasión en la vida de un caballero.

Entre los trajes para boda, por ejemplo, la firma ofrece guayaberas de lino. Esta prenda es ideal para las bodas en la playa o ambientes al aire libre, una tendencia que ha ganado terreno en los últimos años.

Para eventos de etiqueta, el almacén dispone de smokings y trajes de diferentes colores y sus accesorios

Junto con el servicio de cortes a medida, Montecarlo cuenta también con una sección especializada de tallas grandes para caballero.

Como agradecimiento a la fidelidad de sus clientes, el almacén ofrece una tarjeta de descuentos exclusivos.

La membresía de esta tarjeta puede adquirirse en cualquiera de las tiendas.

Entre los beneficios que ofrece hay descuentos de 10 % en toda la mercadería al presentar la tarjeta. Además, durante el mes de cumpleaños del miembro, el descuento sube a 15 %.

Los beneficios aplican junto con otros descuentos de temporada en Montecarlo.

Además, la tarjeta permite a los clientes obtener descuentos en establecimientos de prestigio como restaurantes, agencias de viaje y centros de entretenimiento.

Durante el Mes del Padre, ese almacén tendrá nuevas colecciones y promociones.