Panasonic crea infraestructura TIC en el estadio del mundial

Esta tecnología proporcionará telefonía con servicio de voz y daos, video-vigilancia, señalización digital y acceso a Internet

descripción de la imagen
Panasonic crea infraestructura TIC en el estadio del mundial

Por Agencias

2014-05-28 10:29:00

Panasonic se hace presente con tecnología de punta dentro de los eventos deportivos más importantes del planeta. El mundial de fútbol Brasil 2014 no es la excepción y junto a la compañía Japonesa de Telecomunicaciones Allied Telesis crearon una infraestructura para que los asistentes del estadio Arena Pantanal, en la ciudad de Cuiaba, cuenten con acceso a la red mientras disfrutan de los partidos que se celebrarán en ese campo.

Esta infraestructura proporcionará telefonía con servicio de voz y datos (IP), video-vigilancia, señalización digital, controles de acceso, algunos controles de sonido y, por supuesto, acceso a Internet. Esto convertirá al Arena Pantanal en el “Estadio Inteligente” del mundial Brasil 2014.

El proyecto completo consta de dos centros de datos situados a ambos lados de la cancha, cada uno capaz de soportar de forma independiente todo el tráfico que el estadio genere en su punto más alto.

Estos centros de datos vinculan más de veinte salas de operaciones ubicados en todo el estadio, desde donde todas las operaciones se pueden integrar y controlar.

Este proyecto garantiza un funcionamiento completo en todo momento, conectando todo el equipo y sus controles.

Este es el primer estadio inteligente dentro de una Copa Mundial de Fútbol.