Panasonic presenta resultados anuales de Informe Fiscal 2014

En el documento se destacan las Ganancias Operativas debido al crecimiento en los negocios de Housing e Industria Automotriz, además de las mejoras en los Negocios No Rentables.

descripción de la imagen
Panasonic presenta resultados anuales de Informe Fiscal 2014

Por Agencias

2014-05-30 11:00:00

Las ventas consolidadas del grupo Panasonic Corporation para el año fiscal 2014 se incrementaron en un 6%, pasando de 71.88 billones de dólares 76.15 billones de dólares. Las ventas locales fueron 38.37 billones de dólares. La cifra representa un incremento de 3%, mientras que las externas a Japón subieron 9% con un monto obtenido de 33.30 billones de dólares.

Asimismo, los negocios relacionados al área automotriz crecieron debido a la recuperación del mercado global, mientras que las ventas en los negocios relacionados a Housing también crecieron al captar un buen nivel de demanda previo al alza de los impuestos al consumo en Japón.

Durante el año fiscal 2014, aún en revisión, la economía mundial continuó con una mejora moderada incluyendo un repunte en Europa.

Bajo estas circunstancias de negocio, Panasonic lanzó su plan de administración a medio plazo, “Cross-Value Innovation 2015 (CV2015)” en el año fiscal 2014.

Con esta nueva formación de grupo a través de un sistema de división de negocios, la empresa ha promovido cuatro iniciativas: eliminar negocios no rentables, mejorar la posición financiera, expandir los negocios y mejorar la eficiencia al cambiar el enfoque “in-house”, y finalmente mejorar la estrategia de crecimiento desde el punto de vista del consumidor.

Las Ganancias Operativas aumentaron significativamente en un 90% con 305.1 billones de yen comparados con los 160.9 millones de yenes al año pasado. La reducción de costos fijos a nivel corporativo al igual que la racionalización de los costes de materiales contribuyó igualmente a la rentabilidad.