Honduras realiza su Feria Agrícola Internacional 2014

El evento reúne a unos 200 empresarios y 30 potenciales inversionista en el rubro

descripción de la imagen
Unas 200 empresas participan en la Feria Agrícola Internacional Agromercados Honduras 2014. foto EDH/

Por

2014-05-23 8:00:00

TEGUCIGALPA. Con la expectativa de alcanzar una mayor conexión comercial, unas 200 empresas y 30 inversionistas internacionales darán a conocer sus productos durante dos días, en la Feria Agrícola Internacional Agromercados Honduras 2014, publicó el periódico La Tribuna.

Para tal efecto, Expocentro de Tegucigalpa se ha convertido en la sede de dicho encuentro, donde se desarrollarán más de 500 citas de negocios y 18 conferencias magistrales, así como la muestra de varios stands con productos y maquinaria.

En la inauguración estuvo el Presidente Juan Orlando Hernández, acompañado de los titulares de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz Bodden y de Desarrollo Económico, Alden Rivera, así como el director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), Miguel Ángel Bonilla y otros grupos de invitados especiales.

“Esta es una gran oportunidad para que los productores nacionales logren promocionar sus mercancías y establecer contactos de negocios con inversionistas provenientes de los Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur y Centro América”, expresó el presidente de la Funder.

Díaz Burdett alertó sobre la situación fiscal de Honduras, que todos los años, el Congreso Nacional (CN) aprueba un presupuesto que incurre en nuevo endeudamiento, que se orienta a pagar lo que no es inversión publica.

Indicó que, además, es una ventana abierta para que el empresario pueda negociar sus productos y ampliar sus mercados, a fin de que Honduras se convierta en un país exportador, aprovechando las condiciones y ventajas con las que cuenta.

Precio del frijol acaparó atención

Durante la apertura de la feria de negocios, el presidente ejecutivo de la cadena de Supermercados La Colonia, Leonel Giannini, firmó un convenio con Rivera, mediante el cual se compromete a proveer frijol a precios asequibles para la población.

“Esta iniciativa ya la habíamos realizado, cuando hubo una escasez durante la administración del Presidente Porfirio Lobo Sosa, pues pusimos a disposición todos nuestros establecimientos para que Banasupro pudiese vender sus frijoles”, recordó el empresario Giannini.

Añadió que está satisfecho porque nuevamente se está brindando el apoyo que requiere la población, ya que el país está pasando por un momento de crisis económica, “hay que apoyar con mucho sentimiento al pueblo hondureño, ojalá que esto funcione y que permita a La Colonia ser el vehículo para poder facilitar la adquisición de frijoles a un buen precio”. —AGENCIAS