Política nacional agropecuaria aún espera

Los productores del sector agrícola refieren que con la creación de esta se pudieran crear reservas para eventos climáticos.

descripción de la imagen
El precio del frijol, según Aspau, ya se cotiza hasta en $1.25

Por

2014-05-20 9:00:00

Los representantes del sector productivo destacaron que al inicio de esta gestión, hace 5 años, los productores expresaron la necesidad de tener una política nacional agropecuaria que diera un rumbo definido al sector.

“Como no existe un rumbo definido, cada vez que ha entrado un ministro nuevo ha venido a hacer lo que le parece y estos últimos tres no le atinaron al desarrollo agropecuario”, mencionó el presidente de Campo.

El objetivo de esta política que plantea el sector agrícola, estaría destinado a definir el rumbo que quiere llevar el país en el tema agropecuario, en temas de crédito para el sector, la creación de reservas estratégicas para no llegar a condiciones extremas cuando hay situaciones climáticas que perjudican a los productores, entre otras.

Según lo mencionó Quijano, cuando inició el período de gobierno el presidente Mauricio Funes –ahora saliente–, y que se oficializó la llegada como viceministro de Agricultura de Hugo Flores, ellos presentaron la propuesta para el desarrollo del sector, sin embargo, esta nunca se discutió. Ahora lo único que esperan es que con la llegada del nuevo gobierno, al menos les permitan tener un acercamiento para plantear la política.