Latinoamérica tendrá menor aceleración económica

Según estudios de la ONU, algunos países de cono sur experimentarán desaceleración en su crecimiento económico.

descripción de la imagen
Brasil, Argentina y Venezuela tendrán el mayor impacto. foto edh / Archivo

Por

2014-05-21 8:00:00

NACIONES UNIDAS. La ONU revisó ayer a la baja sus previsiones de crecimiento para toda Latinoamérica y el Caribe, principalmente a causa de la desaceleración suramericana por los problemas en Brasil, Argentina y Venezuela.

El crecimiento de las economías de México, Centroamérica, el Caribe y países suramericanos como Bolivia, Colombia y Perú, por el contrario, se acelerará, señalaron los expertos del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (DESA).

Los expertos esperan que el Producto Interior Bruto (PIB) de Latinoamérica y el Caribe avance un 2.6 % en 2014, un punto menos de lo que vaticinaron en su anterior informe en enero.

El conjunto de la región creció en 2013 un 2.7 % según datos de la ONU y los pronósticos para 2014 muestran que hay muchas diferencias por áreas y por países.

Así, mientras Naciones Unidas cree que la economía se acelerará en México y Centroamérica para crecer este año un 3.3 % frente al 1.6 por ciento de 2013, América del Sur tomará la dirección inversa y frenará su ritmo de crecimiento.

La ONU espera que las economías de esa zona avancen un 2.1 % para este año, frente al 3.2 % del año pasado. —EFE