Google prepara compras por $30,000 millones

Adquisiciones serían una parte de la estrategia global de crecimiento del poderoso buscador.

descripción de la imagen
Lucía Gadala Eserski y Sofía Boza son las creadoras del kit de emergencia, para simplificar la vida de las mujeres. FOTO EDH

Por

2014-05-22 8:00:00

NUEVA YORK. Google estaría alistándose para sacudir el mundo de la tecnología con millonarias adquisiciones fuera de Estados Unidos.

La empresa estadounidense planea gastar entre 20 y 30 mil millones de dólares producto de sus utilidades en mercados fuera de Estados Unidos.

Las intenciones de Google fueron expuestas en un documento que la compañía envió el año pasado a la Securities and Exchange Commission (SEC por sus siglas en inglés), el regulador del mercado de valores estadounidense, luego de que dicho organismo le solicitara al gigante de California explicar en detalle sus planes para reinvertir y distribuir sus ganancias.

La compañía recordó que cerca del 50 por ciento de sus ganancias son generadas en mercados fuera de Estados Unidos, lo que deriva en que dichos recursos sean usados para compras tanto en mercados externos como en su país.

El documento publicado por la SEC puede ser consultado haciendo clic aquí.

En el documento Google explica que espera seguir realizando adquisiciones fuera de Estados Unidos gracias a que sus negocios globales se han expandido a otros productos como dispositivos móviles, mercados en los que los principales competidores ya no están necesariamente basados en Norteamérica.

“En los pasados años hemos completado significativas adquisiciones… y esta tendencia continuaría en años futuros”, agregó Google, que además recordó que en 2013 gastó cerca de 1,400 millones de dólares en más de 20 negocios estratégicos, incluyendo la adquisición de Waze por un billón de dólares.

En la lista de recientes adquisiciones “extranjeras” de Google también está DeepMind, empresa inglesa que fue fundada en Londres en el 2012 por Demis Hassabis, Shane Legg y Mustafa Suleyman, y que utiliza algoritmos de aprendizaje universal para aplicaciones como simulaciones, comercio electrónico y juegos, de acuerdo con su sitio web.

Según la firma Millward Brown, Google tendría un valor de $158 mil millones superando de esta manera a la empresa Apple que pasa al segundo puesto de la clasificación con $147 mil millones. —Agencias