Celebran el Día Mundial del Reciclaje

Limpiemos El Salvador y Sykes realizaron la primer "Eco-reciclatón", que se realizó para recolectar material tecnológico.

descripción de la imagen
Se recolectó material tecnológico inservible. foto edh / cortesía

Por

2014-05-18 8:00:00

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, “Comprometerse”, Sykes El Salvador realizó junto a Limpiemos El Salvador, el programa de educación ambiental de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), realizaron una jornada de recolección de aparatos electrónicos, dentro de las instalaciones de Sykes El Salvador, con el fin de fomentar la cultura de protección al medio ambiente entre la fuerza laboral de la empresa.

En la actividad se contó con la participación de diferentes colaboradores de la empresa, quienes llevaron a los puntos de recolección aparatos como: CPU’S, laptops, impresores, scanners, fotocopiadoras, monitores, celulares, teléfonos, cables varios, teclados y otros.

La actividad se realizó entre el pasado viernes y sábado. Gracias a esta acción, además de fomentar la cultura de protección al medio ambiente, permitió garantizar una adecuada disposición final de estos aparatos.

Con ello se estará contrarrestando el impacto ambiental que todos estos equipos producen al ecosistema de no ser tratados de una manera adecuada.

Isabella Bianchi, coordinadora del programa Limpiemos El Salvador, de Fundemas, manifestó: “estas actividades son posibles gracias al invaluable apoyo de organizaciones como Sykes El Salvador, quienes gracias a su visión de Responsabilidad Social Empresarial, estamos fomentando la cultura de cuidado y protección a nuestro medio ambiente.”

Agregó que cada acción que se haga para generar esta conciencia de cuidado ambiental, representa un paso más para mejorar el ecosistema, esto solo es posible gracias al involucramiento de diferentes actores, entre ellos las empresas quienes gracias a su visión de Responsabilidad Social Empresarial están haciendo la diferencia en el país.

La actividad fue realizada en el marco del día internacional del Reciclaje, el que se celebra a nivel mundial sábado 17 de mayo. Esta celebración fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) para contribuir a la concienciación ciudadana sobre la importancia que tiene para el medio ambiente el reciclaje de los residuos generados por las actividades humanas.

Limpiemos El Salvador, es un programa de educación ambiental que Fundemas, creó en el año 2011, junto a sus socios fundadores para responder a las necesidades de formar una cultura de protección al medio ambiente en El Salvador. —EDH