HanesBrands Inc. inauguró escuela de mecánicos textiles

b Es la primera escuela de su tipo en la región

descripción de la imagen
La escuela permitirá a los empleados mejorar sus habilidades. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-05-28 8:00:00

HanesBrands inauguró una escuela de mecánicos textiles en su planta ubicada en San Juan Opico, La Libertad.

El centro de capacitación es el primero de su tipo en la región y permitirá a la empresa mejorar las competencias de su personal y el mantenimiento de las máquinas.

La escuela de mecánicos brindará capacitación a empleados ya existentes en su planta Textiles de El Salvador, la tercera más grande que la compañía opera en el país. Además, incluirá en su formación al nuevo recurso humano que ingrese a laborar en el área de tejidos.

Los módulos de capacitación abarcarán las áreas teóricas, mecánica, electrónica e informática, con el objetivo de que los graduados del centro puedan armar un equipo textil desde cero.

El vicepresidente de Operaciones para la región centroamericana, René Villareal, explicó que la escuela surgió como respuesta a la necesidad de contar con formación técnica en el área textil. Este centro de capacitación se enmarca en otros programas de formación a nivel de bachillerato y postgrados que impulsa Hanesbrands para apoyar y capacitar a sus colaboradores.

Durante este año la empresa espera formar a cerca de 100 empleados, comentó René Villareal. Con la capacitación a este personal HanesBrands espera reducir los “tiempos muertos” durante la reparación de su maquinaria. Según el vicepresidente de Operaciones la idea es pasar de un mantenimiento correctivo a uno preventivo en el cual no sea necesario detener la producción durante largos períodos.

Crecimiento laboral

El vicepresidente regional de Operaciones, René Villareal, comentó que HanesBrands cuenta con 50 mil empleados a nivel mundial. Las operaciones en El Salvador suman cerca de 10 mil trabajadores, siendo un importante factor de crecimiento para la firma.

En lo que va del año se han contratado 500 trabajadores más y esperan agregar otros 150 en lo que resta del año. De esta forma la empresa buscará consolidar las operaciones en sus seis fábricas ubicadas en la nación.

Hanesbrands fue condecorado como el mayor exportador del año 2013 por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), generando $569 millones en las operaciones de comercio exterior.

El director de Operaciones textiles de HanesBrands, Lauro Pesqueira, expresó que en la escuela “nuestros empleados tendrán la oportunidad de crecer en sus conocimientos técnicos y desarrollar sus habilidades para beneficio de ellos mismos y la compañía”.