Telus absorbe a Transactel e invertirá $6 millones en expansión y más empleos

Call center ahora se denomina Telus Internacional para Centroamérica

descripción de la imagen

Las instalaciones de Telus ofrecen una excelente infraestructura de trabajo. foto edh/ Cortesía

Por Magdalena Reyes nacional@eldiariodehoy.com

2014-05-26 8:00:00

Desde ayer, Transactel oficialmente pasa a denominarse “Telus International Central America”.

Telus, es una empresa de origen canadiense que desde 2008 opera en el país, en hermanamiento con el reconocido centro de contactos (call center) Transactel.

La absorción de Transactel por parte de Telus Internacional, significa mayor inversión y generación de empleos en El Salvador.

En la primera parte de la ampliación de sus instalaciones, en el país, ya invirtieron $3 millones, en un espacio que albergará 400 nuevas plazas en el reconocido “call center”, ubicado en Plaza Merliot.

Guillermo Montano, presidente de Telus Internacional para Centroamérica, señaló que esperan que dicha inversión se duplique para finales del 2014.

En cuanto al número de empleos, también esperan cerrar el año con mil empleos más, superando los 600 que se generaron en 2013 y llegando a las 3 mil plazas en la nación.

La inversión se daría, básicamente, en instalaciones y capacitación del personal, así como cambio de imagen.

Telus Centroamérica cuenta con 7,000 empleados en sus cuatro instalaciones, dos en Guatemala y dos en El Salvador, una en San Salvador y otra en Santa Ana.

Telus Internacional es una empresa “outsourcing” de procesos de negocios y soluciones de centros de contacto (Call Center) a clientes alrededor del mundo.

40 % más de utilidades para 2014 en El Salvador

En cuanto a las proyecciones de ventas y utilidades, Montano señala que todo apunta a que crecerán un 40 % en comparación con las operaciones del año pasado, gracias a la atracción de dos nuevas empresas norteamericanas relacionadas con el rubro de tecnología.

Desde 2008, cuando comenzaron a trabajar en conjunto, Telus y Transactel, las ventas de la empresa canadiense, se triplicaron en la región centroamericana.

“El crecimiento ha sido más agresivo en El Salvador y con esta expansión le estamos apostando más al país en todo aspecto”, señaló Montano.

El enfoque de crecimiento en nuestro país, será el objetivo de Telus para los próximos tres años, mismos con los que esperan ampliar a seis más el portafolio de empresas a las que le prestan servicio.

Se informó que la compañía espera superar los $4 millones que invirtieron el año pasado en infraestructura y capacitación de personal.

Telus Internacional conecta a 13.3 millones de clientes y obtiene ganancias anuales de $11.5 mil millones.

Con la absorción, tanto las sedes de Guatemala y El Salvador, pasan a formar parte de esta corporación internacional que posee operaciones en Norteamérica, Asia y Europa.

Las nuevas plazas se sumarán a los 16 mil colaboradores con los que la empresa de outsourcing cuenta a nivel mundial.