Davivienda realizó tercera capacitación para las Pymes

b Es parte de la multi oferta empresarial

descripción de la imagen
El banco capacitó a sus clientes Pymes en temas relacionados a ventas y servicios financieros, con la iniciativa se busca capacitar más de 1,500 Pymes y clientes. Foto EDH / Cortesía

Por

2014-05-30 8:00:00

Banco Davivienda continúa con la implementación de un plan de capacitación para sus clientes de la pequeña y mediana empresa, con el objetivo de brindar nuevos conocimientos y herramientas que les permita a los empresarios hacer crecer sus negocios.

Esta es la tercera jornada de capacitaciones que realiza Davivienda, exclusiva para clientes Pymes, en esta oportunidad fue el turno de los empresarios de la zona occidental del país, participando cerca de 100 clientes provenientes de Santa Ana, El Congo, Metapán y Texistepeque.

La ponencia estuvo basada en el “Fortalecimiento de una actitud positiva hacia las ventas” y fue impartida por René Alvarado, quién tiene más de 18 años de experiencia en capacitaciones; en su experiencia profesional incluye que se destacó como instructor de los cursos Dale Carnegie hasta el año 2004 y desde entonces trabaja de forma independiente desarrollando temas como: liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.

El gerente financiero de la Sociedad Garantías Recíprocas (SGR), Mauricio Reyes, se involucró en capacitar directamente a los empresarios en el acceso y beneficios que ofrecen las garantías reciprocas, como respaldo para tener acceso a los servicios de las instituciones financieras.

Como parte del programa de beneficios que incluye la Multioferta Empresarial Davivienda, hubo una rueda de negocios entre los empresarios participantes, quienes pudieron intercambiar su información comercial, conocieron su mercado actual, potencial y nivel de competitividad. También desarrollaron relaciones de cooperación entre el empresariado, crearon una red de contactos de pequeños y medianos empresarios con compradores, proveedores, inversionistas y otros agentes económicos.

El plan de capacitación está diseñado para enseñar a grupos pequeños en cada una de las 57 sucursales Davivienda, a nivel nacional, en temas como gestión eficiente, finanzas, administración y mercadeo, entre otros.

En los próximos meses estarán desarrollando las jornadas de capacitaciones en la red de sucursales a nivel nacional, donde participarán clientes de la pequeña y mediana empresa de los sectores comercio, industria y servicios.