Política expansiva de fed supone riesgos

Recomendaron que la reserva federal de Estados Unidos esté alerta ante una nueva crisis.

descripción de la imagen
El próximo año la Fed subirá las tasas de interés en EE. UU.

Por

2014-05-19 8:00:00

DALLAS. Las políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos, si persisten demasiado, podría tener consecuencias adversas en el largo plazo, dijeron dos funcionarios del banco central, que, sin embargo, sostuvieron que una inflación desbocada no es el principal riesgo.

En cambio, el presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo a periodistas, tras participar en una conferencia en Dallas, que uno de los grandes peligros es que las tasas bajas durante mucho tiempo hagan subir demasiado el precio de los activos o aliente a los inversores a tomar demasiados riesgos.

La Fed está retirando este año su enorme programa de compra de bonos para estimular a la economía y se espera que el próximo año comience a subir las tasas de interés, que desde diciembre de 2008 han estado cerca de cero.

Según Williams, en la medida en que la Fed normaliza su política monetaria, necesita estar atenta a cualquier distorsión que se pueda estar incubando.

“No lo estamos viendo ahora (una excesiva toma de riesgos), pero puede ser que comience a manifestarse o materializarse más adelante”, dijo Williams.

“No queremos que el efecto secundario de esta recuperación sea una economía que es frágil”, expresó. —REUTERS