EE.UU. se propone atraer más turistas

El presidente Obama lidera campaña para reducir tiempo de controles en aeropuertos.

descripción de la imagen
Tras una fuerte discusión de la propuesta del Gobierno, la Asamblea envió para estudio de la Comisión de Hacienda legislativa, el proyecto de impuestos y emisión de títulos valores presentado por el ministro de Hacienda. FOTOS EDH / jorge reyes

Por

2014-05-22 8:00:00

WASHINGTON. El presidente de EE. UU., Barack Obama, anunció ayer, nuevas medidas para reducir el tiempo de espera en los aeropuertos del país, con el objetivo de “mejorar la experiencia” de quienes visitan el país y avanzar hacia su meta de recibir a 100 millones de turistas internacionales al año para 2021.

Desde el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown (Nueva York), un destino turístico para los fans de ese deporte -entre los que él mismo se cuenta- Obama anunció una serie de acciones ejecutivas para convertir a EE. UU. en el principal destino del turismo mundial y aumentar los ingresos derivados de esa actividad.

“El turismo se traduce en empleos y eso se traduce a su vez, en crecimiento económico”, resumió Obama. “Y nosotros tenemos un gran producto (turístico) que vender”, agregó.

Estados Unidos es, por detrás de Francia, el segundo destino turístico mundial en cuanto a llegadas de viajeros, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con 70 millones de visitantes internacionales en 2013, que generaron unos 1,500 millones de dólares en actividad económica. -EFE