Celebrarán próxima cumbre presidencial del SICA en junio

En la cita se firmarán acuerdos en el área económica, seguridad, gestión de riesgos y cambio climático.

descripción de la imagen
Con la expansión de los dispositivos con Internet, han aparecido nuevos delitos antes inexistentes, apunta el informe.

Por

2014-05-22 8:00:00

SANTO DOMINGO. La Cumbre presidencial del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se celebrará el próximo 27 de junio en la República Dominicana, quien ejerce actualmente la presidencia semestral del organismo, anunciaron ayer fuentes oficiales.

La información fue ofrecida por el secretario general del SICA, Hugo Martínez, en una rueda de prensa en la Presidencia dominicana tras reunirse con el gobernante del país, Danilo Medina.

En dicha reunión, donde se conocerán los avances y logros obtenidos en la gestión de República Dominicana al frente del SICA, se firmarán acuerdos en materia económica, de seguridad, gestión integral de riesgos y cambio climático, explicó Martínez.

Además, se traspasará a Belice la Presidencia semestral del organismo regional.

Sobre la presidencia pro témpore de la República Dominicana, Martínez dijo que el país “ha superado las expectativas y ha dejado un estándar muy alto que debe ser tratado de alcanzar por los demás países que van a ejercer” el cargo. “Estamos muy satisfechos con el trabajo, el liderazgo que ha logrado imprimir a los diferentes temas y el compromiso del presidente Danilo Medina, que ha estado siguiendo permanentemente los avances”, subrayó

El próximo canciller del El Salvador aclaró que durante la gestión de República Dominicana, que calificó de “provechosa, dinámica, entusiasta y comprometida”, se han registrado importantes avances en materia de seguridad, gestión integral de riesgo y cambio climático, integración económica y social, lucha contra la pobreza y fortalecimiento institucional.

Entre los buenos resultados de la agrupación a partir de enero anterior, Martínez citó en materia económica el fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas.—EFE