La SCIS reeligió a Víctor Rodríguez en la presidencia

b Es el segundo período del líder gremial

descripción de la imagen
La nueva directiva de la SCIS fue juramentada por el presidente de la ANEP. Foto edh / Cortesía

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-05-30 8:00:00

El presidente de la Sociedad de Comerciantes e Industriales Salvadoreños (SCIS), Víctor Ernesto Rodríguez, fue reelecto para un segundo período en el cargo. La juramentación la realizó el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, en un hotel de la capital.

Además de Rodríguez, la junta directiva del período 2014-2016 estará conformada por Diana de los Ángeles Rodríguez, en la vicepresidencia; José Ángel Reyes, como secretario y Edson Ronald Cáceres ejercerá como tesorero.

Cecilia Pereira de Barrientos, Ricardo Arturo Engelhart, Walter Israel Schneider y Mario Ernesto Mendoza ocuparán los cargos de primer, segundo, tercer y cuarto director respectivamente.

Con la reelección en el cargo, Víctor Rodríguez comentó a El Diario de Hoy que se enfocará en reactivar las filiales departamentales de la gremial, además de recuperar a algunos de sus miembros.

Durante algunos años, la actividad de la SCIS bajó de forma considerable, pero el líder gremial espera recuperar el espacio y la logística de la organización. La sociedad representa a los micro y pequeños empresarios e industriales a nivel nacional.

El trabajo de la gremial también atenderá uno de los principales problemas del sector: la inseguridad. Según explicó el presidente reelecto, están a la espera de retomar el diálogo propuesto por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, pero en mesas para tratar puntos específicos como este.

El líder gremial ha señalado en varias ocasiones que el clima de inseguridad es uno de los principales obstáculos para la actividad de los pequeños empresarios en el país.

“Son exageradas la forma en que esta gente pide la renta… una tiendita tal vez gana 10 dólares al día, le piden 20 diarios para dejarle operar. Cómo va a sobrevivir así un negocio pequeño”, comentó.

Rodríguez valoró que todas las microempresas trabajan en condiciones de supervivencia.

Por ello el presidente de SCIS dijo que esperan trabajar de la mano con el nuevo gobierno para buscar estrategias conjuntas que permitan reactivar la economía. “Todos tenemos que dar soluciones”, detalló.

Sobre las expectativas con el segundo gobierno del FMLN, que tomará posesión este domingo 1 de junio, Rodríguez comentó que esperan un trabajo que facilite el comercio, la inversión, y un combate a la inseguridad.

“No pedimos más que condiciones para trabajar”, concluyó Víctor Rodríguez.

La nueva junta directiva trabajará durante dos años. Otro de los temas a trabajar será la negociación de la reforma fiscal con la administración entrante. En este acercamiento el sector privado es representado por la ANEP. —EDH