Avianca reduce riesgos de aterrizaje

La mayoría de las aeronaves de la compañía implementarán procedimientos "RNP AR – ROPS". En la primera fase de implementación se contemplan los equipos de la familia Airbus. La inversión estimada es aproximadamente de $7.1 millones.

descripción de la imagen
El proyecto de aterrizajes seguros implementado por Avianca inició en 2013 en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Guatemala. Este año inicia en El Salvador.

Por Expansión

2014-05-14 10:00:00

SAN SALVADOR. Avianca, junto a Airbus ProSky, buscan impulsar el diseño e implementación de los procedimientos de RNP AR – ROPS (Required Navigation Performance Authorization Required – Runway Overrun Protection System) en sus operaciones de vuelo en Centro América.

El RNP AR consiste en una combinación de procedimientos especiales y de tecnología satelital/GPS que permite volar rutas de manera más precisa, flexible, segura y eficiente, informó la compañía en un comunicado de prensa.

El ROPS es una combinación de procedimientos y tecnología que reduce de forma significativa el riesgo de una salida de pista al momento del aterrizaje. Aunque el proyecto está concebido para todas las aeronaves de la aerolínea, en la primera fase de implementación se contemplan los equipos de la familia Airbus. La inversión estimada es de $7.1 millones.

“Para Avianca realizar este tipo de inversiones significa garantizar un servicio más seguro y eficiente a nuestros pasajeros. Estos procedimientos y tecnologías nos permiten disminuir las cancelaciones, retrasos o desviaciones de vuelos, además, de obtener un mejor rendimiento operacional, al ahorrar combustible y tiempo de vuelo,” señaló el Capitán Vittorio Emilio Marconi, Director de Operaciones Avianca.

El proyecto de PBN RNP inició en marzo 2013, el primer aeropuerto centroamericano en firmar el acuerdo de implementación de los procedimientos de PBN RNP fue El Aeropuerto Internacional La Aurora, de Guatemala el 25 de febrero de 2014. La segunda estación que se une a este esfuerzo centroamericano es el Aeropuerto Internacional de El Salvador; en forma paralela se está coordinando su implementación y diseño en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica.

Avianca atiende en forma directa más de 100 destinos en 25 países de América y Europa. Durante el 2013 Avianca transportó a un total de 24.6 millones de pasajeros.

El proyecto de aterrizajes seguros implementado por Avianca inició en 2013 en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Guatemala. Este año inicia en El Salvador.