Pantallas digitales ganan espacio en el mercado local

La publicidad ha evolucionado de lo estático a lo digital. Las empresas avanzan hacia un nuevo nivel

descripción de la imagen
Las pantallas digitales tienen la capacidad de anunciar nueve marcas por minuto, en alta calidad de imagen.

Por Por Guadalupe Hernández | Infografía ??rika Chávez

2014-05-19 4:30:00

Nueve vallas publicitarias digitales, que se encuentran instaladas en sitios estratégicos de San Salvador, son resultado de una alianza estratégica entre dos empresas salvadoreñas, Arte Comercial y GoDigital, con la estadounidense “Watchfire”, proveedora de pantallas digitales fabricadas con tecnología de avanzada.

Arte Comercial y GoDigital se han especializado en la publicidad exterior en el mercado local, enfocados en generar beneficios y ventajas competitivas a sus clientes, mediante las mejores herramientas tecnológicas.

Darrin Friskney, Vicepresidente de “Watchfire”, visitó el país la semana pasada para dirigir una charla al gremio denominada “Efectividad y Tendencias sobre Publicidad Digital en OOH”, en la que destacó cómo los medios cambian la publicidad en las vías públicas.

Mucho mercado por avanzar

Para Rodrigo Sol, presidente de Arte Comercial, esta evolución comenzó con la llegada del Internet y las redes sociales, bajo la concepción de que el público quiere el mensaje indicado, en el momento apropiado. Sin embargo, esta industria aún tiene mucho trecho por recorrer y la valla publicitaria estática se mantendrá en el país por largo tiempo. En la actualidad lo tradicional versus lo digital tiene una relación de un 95 % a 5 %, respectivamente, apuntó.

Arte Comercial incursionó en el negocio de los productos digitales hace un año con la compra de cuatro pantallas de 75 metros cuadrados, precisamente para atender ese cambio que ha registrado en los últimos años la matriz publicitaria.

“La calidad y el servicio son evidentes. Watchfire es una compañía que ofrece la mejor tecnología en la industria, ya que cuenta con una línea completa de pantallas digitales diseñas para adaptarse a cualquier necesidad, son flexibles, duraderas y de gran impacto para los clientes de Arte Comercial”, afirmó Sol.

Los otros competidores

Rodrigo López, director de GoDigital., posee cinco pantallas digitales, y sostiene que ya era necesario modernizar la publicidad en las vías públicas del país, cuyos medios tradicionales se encuentran desfasados.

“Quisimos unirnos al éxito que esta había demostrado en Estados Unidos, siendo los pioneros en innovar el mercado de las pantallas digitales”, aseguró López. Esta tecnología es de lo más avanzado aseguraron.