Target anuncia la salida de su presidente cinco meses después del ciberataque

La cadena de grandes almacenes tomó la medida después de que el pasado diciembre sufriera un robo masivo de información de tarjetas de crédito; el sucesor será el actual director financiero

descripción de la imagen
El Presidente y Consejero Delegado, Gregg Steinhafel, que será sustituido por el director financiero. Foto Reuters

Por EFE

2014-05-05 12:04:00

La cadena de grandes almacenes Target anunció hoy la salida de su presidente y consejero delegado, Gregg Steinhafel, cinco meses después del ciberataque que sufrió en diciembre y que afectó a millones de tarjetas de sus clientes.

“Después de largas discusiones anunciamos que tanto la junta como Gregg Steinhafel hemos decidido que ahora es un buen momento para contar con un nuevo liderazgo en Target”, dijo la junta directiva de la empresa en un comunicado.

Así, la junta directiva anunció “con carácter inmediato” la salida del hasta ahora presidente y consejero delegado de Target, puestos que asumirá de forma interina el actual director financiero, John Mulligan.

La empresa de Minneapolis recordó que Steinhafel lideró la respuesta de Target al ciberataque que sufrió a finales de diciembre pasado y que dejó en manos de los intrusos los datos personales de unos 110 millones de clientes.

“Se responsabilizó a sí mismo de lo ocurrido y se comprometió a que Target emergiera como una mejor compañía”, añadió la junta directiva, que agradeció los 35 años en los que Steinhafel trabajó para la empresa.

La firma de grandes almacenes aseguró en febrero pasado que ese ataque le costó 61 millones de dólares, aunque los seguros se hicieron cargo de 44 millones de dólares y sólo tuvo que hacer frente a 17 millones de gastos.

El pasado 18 de diciembre, la empresa anunció que entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre sufrió un masivo robo de información de tarjetas de crédito y débito que afectó a millones de sus clientes.

Target cerró el año 2013 con un beneficio neto de 1.971 millones de dólares, el 34,3 % menos que un año antes, mientras que la facturación aumentó un 0,9 % hasta situarse en los 72.596 millones de dólares.

Tras anunciar la renuncia de su presidente, las acciones de la empresa caían hoy en torno al 3 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado el 4,57 % desde que comenzó el año y el 14,35 % en los últimos 12 meses