Apple y Google firman tregua en su guerra de patentes

Las compañías rivales anunciaron su acuerdo pero destacaron que no incluye dar licencias reciprocas por la tecnología de cada una

descripción de la imagen
Apple y Google firman tregua en su guerra de patentes

Por Agencias

2014-05-19 9:00:00

Apple y Google anunciaron el viernes pasado que firmaron un acuerdo que paralizará la guerra de patentes que estaban sufriendo, que les había llevado a los tribunales.

“Apple y Google han llegado a un acuerdo para dar por terminadas todas las denuncias existentes actualmente entre los dos grupos”, indicaron en un comunicado transmitido por mail a la agencia AFP.

Las dos entidades indicaron a los medios internaciones que trabajarán juntas en “ciertos sectores de la reforma de patentes”, aunque destacaron que esta medida no incluye emitir licencias recíprocas por la tecnología de cada una.

“Las partes entraron en un acuerdo ante una mutua posición de debilidad”, consideró el analista en materia de propiedad intelectual Florian Mueller en su blog dedicado a analizar la propiedad intelectual en tecnología.

“Tenían que reconocer que bajo las circunstancias procesales sus patentes no eran lo suficientemente fuertes para dar a una de las partes una influencia decisiva sobre la otra, al menos no en el corto plazo”, señaló Mueller.

Apple y Google señalaron que la tregua solo incluye las demandas que los oponen directamente, lo cual deja afuera al litigio de Apple y Samsung.

En el último juicio entre Samsung y Apple, el jurado confirmó que el gigante surcoreano deberá pagar cerca de 119,6 millones de dólares a la compañía estadounidense por haber violado algunas patentes de teléfonos inteligentes.