Citi invierte $35 millones y amplía operación en Costa Rica

El nuevo Centro de Servicios Compartidos atiende operaciones del banco a nivel global

descripción de la imagen
La entidad financiera recibió premios por ???Mejores iniciativas de seguridad de la información???, ???Mejor en banca móvil??? y ???Mejor App de banca móvil???, entre otros

Por ACAN-EFE

2014-05-21 6:00:00

SAN JOSÉ. El gigante bancario Citi Group abrió este miércoles un nuevo centro de servicios en Costa Rica, en el que invirtió 35 millones de dólares y que generará 500 puestos de trabajo durante los próximos dos años, informó la empresa.

El Director General y Gerente País de Citi, Marcelo Gorrini, afirmó en un comunicado conjunto con el Gobierno, que esta ampliación de operaciones en Costa Rica demuestra el “firme compromiso” que tiene el banco con el país centroamericano.

“Citi inició sus operaciones de banca en Costa Rica hace 45 años y desde entonces nuestro crecimiento ha sido constante. En el año 2008 Citi no solo aumentó sus operaciones locales al incursionar en la banca de consumo, sino que eligió a Costa Rica para instalar su Centro de Servicios Compartidos que atiende operaciones del banco a nivel global”, indicó el comunicado.

El llamado “Campus Citi”, inaugurado hoy en Belén, provincia central de Heredia y unos 15 kilómetros al oeste de San José, permitirá al banco expandir sus operaciones de servicios compartidos, de forma alineada con su estrategia de responsabilidad financiera y sostenibilidad ambiental.

En la inauguración de las nuevas instalaciones participó el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien destacó la creación de nuevos puestos de trabajo y la confianza de la empresa en las condiciones del país para la inversión.

“Creemos e impulsamos la llegada al país de inversión extranjera de alto valor agregado. La apertura de este centro de servicios cumple a cabalidad con este objetivo, y con el de dotar a los costarricenses de fuentes de empleo de calidad”, expresó Solís.

La directora de la agencia promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), Gabriela Llobet, comentó que en el 2000 el país tenía solo seis empresas de servicios de alta tecnología, mientras que en el 2013 la cifra llegó a 140.

Esas 140 compañías pertenecen a sectores como servicios financieros, contables y administrativos; tecnologías digitales, entretenimiento, medios, ingeniería, diseño, ingeniería de procesos.

“Estas empresas son fuente clave de empleos y aprendizaje para miles de jóvenes, técnicos y profesionales de muy diversas ramas”, declaró Llobet.