ILC empodera a sus detallistas

Los tenderos, los pequeños comercios y cafetines aprenden a manejar sus negocios al estilo de las grandes empresas.

descripción de la imagen
4e, Camino al Progreso espera atender a 3,000 empresarios detallistas en un período de 5 años en El Salvador, con un monto de inversión de $6.3 millones de dólares.

Por Expansión

2014-05-14 10:00:00

SAN SALVADOR. Industrias La Constancia (ILC) graduó esta semana a 350 nuevos participantes de su programa emblema de inversión social al que ha llamado “4e, Camino al Progreso”. En total, durante los cuatro años de existencia del proyecto, ha capacitado a 1,030 empresarios, dueños de tiendas, comedores y pupuserías.

“4e, Camino al Progreso busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los empresarios detallistas de la micro y pequeña empresa que forman parte de la cadena de valor e ILC, mediante el fortalecimiento de sus conocimientos empresariales y su rol como líderes comunitarios, explicó la empresa.

“Hace cuatro años en ILC identificamos la importancia del sector compuesto por detallistas, dueños de tiendas, comedores y pupuserias, y por ello, decidimos crear 4e, Camino al Progreso para que les ayudase a mejorar sus condiciones de vida a través de un programa de asistencia técnica, asesorías y acceso al financiamiento. Este programa es el programa emblema de inversión social de SABMiller en Latinoamérica”, enfatizó Rafael Alvarez, Presidente de Industrias La Constancia.

Destacó entre los principales resultados del proyecto que los beneficiados han experimentado un 23% de aumento promedio en sus ingresos generales, y un 60% de los participantes ya tienen un salario asignado.

En alianza con Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Agrícola, ya se cuenta con el otorgamiento de los primeros 17 créditos por un monto total de $80 mil dólares a participantes de “4e Camino al Progreso”.

Para ejecutar su programa, ILC se ha aliado con proyecto de oportunidades para las mayorías, del BID, que junto al Banco Agrícola han desarrollado un producto financiero exclusivo para los clientes de “4E, Camino al Progreso”, capital destinado a levantamiento de capital de trabajo (compra de mobiliario, mejoras para locales, iluminación, etc.)

“4e, Camino al Progreso” espera atender a 3,000 empresarios detallistas en un período de 5 años en El Salvador, con un monto de inversión de $6.3 millones de dólares.

“4e, Camino al Progreso” espera atender a 3,000 empresarios detallistas en un período de 5 años en El Salvador, con un monto de inversión de $6.3 millones de dólares.