AT&T y América Móvil competirán en mercado televisivo

Luego de haber sido socios durante más de 20 años ambas compañías se convertirán en rivales en América Latina, especialmente en Brasil y Colombia

descripción de la imagen
AT&T y América Móvil competirán en mercado televisivo

Por Agencias

2014-05-26 2:09:00

AT&T y América Móvil anunciaron que competirán en el mercado de la televisión de pago en América Latina, ya que la compañía estadounidense (AT&T) compró Direct TV, según publicó el diario Univisión.

El medio web indicó que ambas empresas competirán sobre todo en Colombia y Brasil.

Además, señaló que el especialista de Grupo Bursátil Mexicano, Carlos de Legarreta, “esta operación es una presión a la empresa de Carlos Slim”.

Legarreta destacó que la mayor competencia se centrará en América Latina ya que América Móvil no tiene presencia en el mercado de la televisión en México.

“El país donde se vería mayor competencia es en Brasil, donde el principal proveedor de televisión de paga es América Móvil con 53 por ciento del mercado, seguido por Directv, aunque no implica una estrategia más agresiva”, afirmó, según publicó el diario web Univisión.

El pasado lunes, AT&T anunció que iba a vender su participación de 8.7 por ciento en AMX, para comprar al operador de televisión satelital DirecTV por $48, 500 millones.

Tal y como indicó Univisión, esta operación implicaría que la entidad estadounidense desinvierta 73 millones de acciones de América Móvil correspondientes a la serie L, y la totalidad de su participación en la serie AA.