DQS respalda empresas que buscan confianza

Se considera el certificador más grande del mundo en procesos empresariales. Calidad, RSE, seguridad laboral, medio ambiente, son sus principales áreas

descripción de la imagen
Günter Schranz, director ejecutivo de DQS-UL Group para Centroamérica, una certificadora de procesos de gestión empresarial, a nivel mundial.

Por

2014-05-19 4:30:00

DQS-UL Group, que se considera el certificador más grande a nivel mundial, visualiza que las empresas que operan en el mercado centroamericano tienen una gama de oportunidades por aprovechar ante los acuerdos comerciales vigentes con Europa y Estados Unidos, siempre que se aseguren de contar con los certificados de calidad o de gestión que los importadores exigen actualmente.

Günter Schranz, director ejecutivo de DQS-UL Group para Centroamérica, plantea que para ganar mayor competitividad, no basta con ahorrar costos, sino con garantizar a los clientes y a los consumidores finales de los mercados meta que los procesos de gestión de la cadena productiva cumplen los estándares adecuados.

“Con nuestro nombre respaldamos a empresas que buscan mercados y la confianza de sus clientes. Nosotros les abrimos las puertas”, comparó Schranz.

DQS -UL Group tiene 80 oficinas en 60 países. La matriz de la compañía fue fundada en Alemania en 1980, e inició con el desarrollo de la reconocida norma de calidad ISO 9001, cuyas series a lo largo de los últimos años son considerados los estándares de calidad más importantes del mercado internacional.

DQS logró tener mayor presencia munidla al adquirir en 2008 la empresa estadounidense “UL”, para convertirse en una certificadora con sedes en Europa y en Estados Unidos.

A diferencia del resto de certificadoras internacionales, la filosofía de la empresa, dijo Schranz, es descubrir en las empresas su potencial de mejoras, para guiarlos hacia la excelencia en el manejo de las buenas prácticas de gestión.

La red de oficinas mundiales que operan les permiten visualizar lo que pasará en el mercado para advertirlo a sus clientes y ayudarlos a manejar mejor los retos.

“Tenemos inteligencia operativa y económica muy buena. Nosotros sabemos qué va a pasar, tenemos la capacidad de preparar a las empresas, no damos la solución individual, damos la capacidad de solucionar problemas y eso es mucho más sostenible”, comparó.

La compañía ha certificado 45,000 sitios con más de 130 estándares en áreas ISO 9001, “OHSAS”, ISO 50001, ISO 14001, inocuidad y responsabilidad social empresarial.