Walmart abre oportunidades a las Pymes

La cadena busca que las pymes se conviertan en sus proveedores. Hasta la fecha más de 100 de estas les venden productos.

descripción de la imagen
Walmart el año pasado colocó nuevos productos en sus tiendas, entre estos: yogur, chiles encurtidos, salsas y más.

Por

2014-04-04 8:00:00

Walmart inició ayer la ronda informativa para que muchas pequeñas y medianas empresas de El Salvador, pymes, puedan optar por convertirse en nuevos proveedores de la cadena en el país.

Satisfechos con los resultados que han obtenido desde hace seis años con el programa “Una mano para crecer”, el cual ha sido una puerta de acceso para que los pequeños y medianos empresarios puedan comercializar productos en los formatos de la cadena, la empresa pretende que se eleve aún más la cantidad de proveedores.

“La lógica es que todos los años desarrollamos una ronda informativa porque aquí todo mundo puede sacarse dudas, ver en que consiste el programa, preguntar sobre su producto en específico, si puede aplicar o no”, detalló la gerente de asuntos corporativos de Walmart, Claudia de Ibáñez.

Entre los requisitos que la cadena pide a las empresas para poder ser una opción de distribución para sus tiendas, es que sean negocios legalizados y en el caso de desear promover un producto alimenticio, tiene que tener los registros sanitarios al día.

Además, de Ibáñez destacó que las pymes también deben pensar en las condiciones de un supermercado. “Hay mucha competencia de precio en un supermercado y mucha competencia de surtido, y estas pymes deben ir a competir dentro de una góndola con productos que se rotan mucho y ellos tienen que alcanzar que su producto tenga una alta rotación”, mencionó.

Durante la charla informativa, los potenciales proveedores tuvieron la oportunidad de conocer acerca de quien es Walmart y la importancia de convertirse en empresas que abastecen sus demandas.

Luego de la ronda informativa realizada, se iniciará la inscripción de los negocios y la entrega de aplicaciones, lo cual podrá realizarse hasta el mes de junio.

De acuerdo con la gerente de asuntos corporativos de Walmart, se realizará un proceso exhaustivo donde se evaluaran las pymes que cumplan los estándares de calidad de acuerdo con las políticas de trabajo de la cadena.

Hasta la fecha, con el programa “Una mano para crecer” más de 300 pymes a nivel regional se han sumado a los proveedores de Walmart, solo en El Salvador se tienen más de 100.