Turismo nicaragüense busca sortear los sismos

El Instituto de Turismo y gremios turísticos se mantienen positivos para este periodo vacacional.

descripción de la imagen
A raíz del terremoto, del pasado jueves se registraron algunas cancelaciones en hoteles del país. Foto EDH /Archivo

Por

2014-04-15 8:00:00

MANAGUA. En los primeros días de vacaciones se registró un incremento en la llegada de turistas, aunque este conteo fue previo a los sismos del domingo y lunes, publicó La Prensa.

Mayra Salinas, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), reiteró que el mensaje sigue siendo el mismo: “Los sismos son manifestaciones naturales que no se pueden controlar, pero todo lo que está de parte de las entidades del Gobierno están en marcha, todo se mantiene en pie”, dijo.

Para la implementación del Plan Verano el Intur destinó una partida de $8 millones, la cual contempla 231 actividades recreativas entre deportivas, culturales y concursos.

Salinas manifestó que durante el fin de semana pasado tanto las actividades religiosas como el ingreso de visitantes se incrementaron y se desarrollaron con normalidad.

“La participación del pueblo en las prácticas de fe y religiosidad se han incrementado, también las visitas a las playa, así como las visitas a los municipios en el interior del país, se mantienen”, dijo Salinas.

La funcionaria precisó que para estas vacaciones las proyecciones del Intur contemplaban la visita de al menos 53,000 turistas, la gran mayoría proveniente del istmo.

En este sentido la presidenta del Intur destacó que entre jueves y sábado pasados por los distintos puestos fronterizos del país ingresaron un total de 16,825 extranjeros, “eso representa un crecimiento del 11.5 % en comparación con el mismo periodo del año pasado”, precisó.

Por su parte Sylvia Ramírez de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), destacó que durante el fin de semana estuvo en comunicación con los 17 capítulos nacionales de sus agremiados y hasta el momento las cosas se mantenían funcionando con normalidad. Tampoco tenían reportes de cancelaciones masivas a las reservaciones en los hoteles y hostales de los puntos turísticos del país.

“Nuestros agremiados esperan y confían en que esta situación de emergencia pase pronto y que las cosas se puedan desarrollar tal como las tenían planeadas”, reiteró Ramírez de Levy. —Agencias