El precio de los combustibles bajará entre $0.03 y $0.08

b Los precios estarán vigentes desde hoy y hasta el 28 de abril en todo el país

descripción de la imagen
La gasolina especial y el diésel tendrán significativas reducciones en los próximos días.

Por

2014-04-14 8:00:00

Los precios de la gasolina especial y el diésel bajarán entre tres y ocho centavos de dólar en El Salvador a partir de mañana, mientras que la gasolina regular aumentará un centavo de dólar, informó ayer el Ministerio de Economía (Minec).

El galón de la gasolina especial disminuirá siete centavos de dólar en las zonas central y occidental del país, con lo que pasará a valer $4.34 y $4.35 dólares, respectivamente, indicó el Minec a través de un comunicado.

En el área oriental disminuirá ocho centavos de dólar, por lo que el galón de especial se comercializará a $4.38 dólares, agregó.

Por su parte, el galón diésel costará $4.01; $4.02 y $4.05 dólares en la zona central, occidental y oriental del país, respectivamente, luego de disminuir tres centavos de dólar a nivel nacional.

La gasolina regular aumentará un centavo de dólar en las tres regiones de El Salvador, con lo que costará $4.14; $4.15 y $4.19 dólares en la región central, occidental y oriental, respectivamente.

El Ministerio de Economía indicó que la nueva escala de precios es producto de las fluctuaciones en el mercado petrolero internacional, que han sido influenciadas por la disminución de las expectativas de crecimiento en la economía internacional, así como una tendencia a la estabilización en los precios en el caso de la gasolina regular.

Con estos precios El Salvador se coloca como el primer lugar en Centroamérica en tener los precios más bajos en la gasolina regular y en segundo lugar en la gasolina especial y el diésel.

Los precios publicados estarán vigentes a partir de hoy y hasta el 28 de abril, según el Minec.

Las gasolineras pueden hacer cambios en el precio de referencia. Normalmente muchas de ellas hacen cambios a la baja los fines de semana.

Por su parte el la Dirección de Hidrocarburos informó que se mantendrá realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que los conductores adquieran el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas.

El Minec también recordó que mantiene vigentes su “Rutas del Ahorro” a través de la página web www.minec.gob.sv y redes sociales en Facebook y Twitter.