Afluencia de turistas fue normal en Nicaragua

Pese a que Nicaragua se encuentra en alerta roja por terremoto, los turistas no dejaron de abocarse a conocer el país centroamericano.

descripción de la imagen
Más de 40 mil turistas habían ingresado hasta el viernes.

Por

2014-04-20 8:00:00

MANAGUA. Los turistas no se intimidaron con el estado de “alerta roja extrema” declarada a causa de una serie de terremotos ocurrida en Nicaragua y continuaron visitando el país con normalidad en Semana Santa, según informó una fuente del gobierno.

Un total de 40,626 turistas habían ingresado a Nicaragua, en las estadísticas que se manejaban hasta el viernes santo, según dio a conocer la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del gobierno.

“Eso dice mucho de la confianza que tiene la comunidad internacional en nuestro modelo de seguridad”, comentó Murillo.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, esperaba la visita de 53,000 turistas del exterior en Semana Santa sin contar con la situación generada por terremotos de magnitudes de 6.2, 6.7 y 5.6 Richter y miles de réplicas, que se presentaron desde el 10 de abril.

El gobierno de Nicaragua mantiene listo un dispositivo para enfrentar un terremoto desde esa fecha, cuando el sismo de 6.2 Richter dejó una persona muerta, 33 heridos y miles de casas dañada. —ACAN/EFE