MoneyGram apoya programa de educación

Trabaja en alianza con Techo para fortalecer la capacidad de aprendizaje de niños en el país.

descripción de la imagen
Representantes de MoneyGram hablaron del programa. MoneyGram beneficiará, con educación, a la niñez. Foto EDH

Por

2014-04-13 8:00:00

MoneyGram, una compañía líder en la transferencia de dinero y pago de facturas, celebró una alianza con la organización latinoamericana sin fines de lucro Techo, para suministrar un importante apoyo educativo a niños y niñas con programas de acompañamiento escolar en las comunidades más precarias del país a través de la Fundación MoneyGram.

La Fundación, establecida en 2012, fue creada con la misión de ayudar a niños de todo el mundo a obtener acceso a facilidades educativas y recursos de aprendizaje.

Con fondos de la Fundación MoneyGram, apoyo administrativo y voluntarios de Techo, el programa se ejecutará durante dos años en El Salvador para mejorar las capacidades cognitivas y de aprendizaje de hasta 300 niños de 1º al 9° grados, con acompañamiento en las materias de lectura y matemáticas.

El plan de educación es impartido por jóvenes voluntarios, estudiantes de psicología, pedagogía y carreras afines; que se trasladan en la actualidad a seis comunidades los fines de semana durante todo el año.

“Decidimos concentrarnos en la educación a través de nuestra fundación porque creemos que es la mejor herramienta para transformar vidas”, dijo Juan Agualimpia, vicepresidente ejecutivo y director de mercadeo de MoneyGram.

MoneyGram Foundation seleccionó a 14 organizaciones internacionales, incluyendo a Techo, de entre cientos de solicitantes para sus donaciones de 2013.

La Fundación MoneyGram se basa en el programa Global Giving de MoneyGram International, que dona aproximadamente $500 mil dólares anuales a organizaciones sin fines de lucro que apoyan esfuerzos para reducir la pobreza, programas de micro finanzas, servicios de educación básica y ayuda en caso de desastres naturales. —EDH