Superintendente Luis Méndez Menéndez habría renunciado al cargo

Fuentes de la Siget informaron que Méndez habría dejado sus funciones en la institución sin explicar causas de la dimisión

descripción de la imagen
El Superintendente de la Siget, Luis Méndez Menéndez, habría renunciado al cargo. Foto/ Archivo

Por elsalvador.com

2014-03-31 7:00:00

El titular de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Luis Méndez Menéndez, habría renunciado a su cargo.

Fuentes de la Siget informaron la noche del lunes que Méndez habría dejado sus funciones en la institución, aunque no explicaron las causas de la dimisión.

Se desconoce si fue el presidente de la República, Mauricio Funes, quien solicitó que pusiera su cargo a disposición o si la decisión obedece a razones personales.

El funcionario llegó al cargo en enero de 2010 en sustitución de Tomás Campos Villafuerte, quien fue removido de su cargo por hacer varias observaciones sobre diversos proyectos energéticos, incluyendo las presas El Chaparral y El Cimarrón.

En la gestión de Méndez se logró la firma de un contrato por 355 megavatios (MW) de energía, después de un largo proceso licitatorio que fue declarado desierto en una ocasión y que luego ganó el asocio Quantum-GLU, con una oferta de producción con base a gas natural.

No obstante Méndez deja pendientes varios proyectos, sobre todo el cambio de espectro para la transición de televisión análoga a digital y el anteproyecto de Ley de Radios Comunitarias, entre otros.

Méndez es abogado graduado de la Universidad de El Salvador y además de la Siget ha trabajado para organismos internacionales como ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y Care Internacional.