Seguros Futuro lanza nuevos microseguros

b "Mujer segura" y "Vive bien" son creados para salud preventiva y seguro de vida

descripción de la imagen
El microseguro cubre consulta médica anual, seguro de vida, indemnización por enfermedad, grave así como renta por hospitalización diaria. Foto EDH / archivo

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-04-25 8:00:00

A partir de mayo los salvadoreños podrán adquirir los nuevos microseguros de vida y salud: “Mujer Segura” y Vive Bien”, que trae Seguros Futuro, a través de la red de Cooperativas del Sistema Cooperativo Financiero, Fedecaces, y la microfinanciera Fundecrédito.

Estos nuevos servicios, que nacen como respuesta a un análisis a profundidad de las necesidades y riesgos de los salvadoreños, es desarrollado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), y tienen como objetivo hacer accesible los seguros de salud preventiva y vida a los salvadoreños.

El especialista de Fomin en El Salvador, Guillermo Villacorta, mencionó que el propósito del proyecto es dar acceso a personas de bajos ingresos.

“A través de este proyecto, Seguros Futuro facilitará la obtención de salud preventiva generando una reducción en los gastos de cuidado de la salud de los beneficiarios”, indicó.

“Mujer Segura” es un microseguro diseñado para la mujer salvadoreña para el que se ofrecen planes con primas de $72 o $96 anuales, pagaderos en 12 cuotas de $6 como mínimo al mes.

Este incluye un examen de citología y consulta médica anual, así como la cobertura con seguro de vida.

El microseguro “Vive Bien”, ha sido creado para hombres y las primas oscilan entre $88 y $111.25 anuales, con la facilidad de poder pagarlo hasta en 12 cuotas, con un mínimo de $8 al mes.

La cobertura que ofrece va desde un examen de laboratorio para la prueba de antígeno prostático específico y su consulta médica anual, así como seguro de vida.

Ambos servicios cubren una indemnización por enfermedad grave así como renta por hospitalización diaria.

En el estudio “el panorama de los microseguros en América Latina y el Caribe” desarrollado por el BID, se refleja la baja contratación de seguros con las que cuenta El Salvador, alcanzando apenas un 0.13 % de cobertura.

De acuerdo con Héctor Córdova, de Seguros Futuro, existen muchos microseguros que están al alcance de la población con cuotas accesibles.