Laboratorios Vijosa exportó $23 Mlls. el 2013

b Ranking Industrial 2014 de la ASI lo coloca como No.1 en exportaciones del sector químico farmacéutico

descripción de la imagen
Laboratorios Vijosa cuenta con personal altamente calificado para realizar los procesos.

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-04-09 8:00:00

Como un reconocimiento al crecimiento que ha tenido en los niveles de exportación, Laboratorios Vijosa recibe este día el premio al primer lugar en exportaciones del sector químico farmacéutico que otorga la Asociación Salvadoreña de Industriales, ASI, en su Ranking Industrial 2014.

Al cierre de 2013, Laboratorios Vijosa logró sumar $23.4 millones en la venta de productos farmacéuticos en el mercado internacional, lo que le permite colocarse nuevamente como líder de la industria.

De acuerdo con la gerente de Mercadeo de Laboratorios Vijosa, Mónica Saca, recibir un premio de esta categoría les motiva a continuar avanzando en los niveles de calidad de sus productos.

“Es increíble saber que la calidad de nuestros productos son súper bien acogida en el exterior y son demandados por los extranjeros”, mencionó.

De acuerdo con cifras del Ranking Industrial 2013 de la ASI, Vijosa se ubicó como el principal exportador en esta industria en el 2012 con el 26 % de participación en el TOP 10 de empresas exportadoras de la industria farmacéutica local.

El mejoramiento en calidad y el cumplimiento de los estándares internacionales han permitido que Vijosa amplíe sus horizontes de exportación desde hace 40 años, colocándose actualmente en mercados de Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos, donde apuestan a consolidar sus líneas de productos y tener presencia en los territorios donde aún no llegan.

“Tenemos 600 productos que están aquí en El Salvador, entonces nos queremos enfocar en ser fuertes, así como somos aquí, también queremos serlo en otros países, llevando más líneas de productos”, señaló la gerente de Mercadeo.

Nueva planta de sólidos ampliará el mercado

Con la apertura de la planta de sólidos que se prepara para abrir a mediados de este 2014, las proyecciones de crecimiento se vislumbran aún mejores para el futuro.

De acuerdo con la gerente de Comercialización, Alba de Montano, Laboratorios Vijosa ha venido trabajando desde hace 4 años en la construcción de una planta de productos sólidos donde se producirán medicamentos en tabletas.

Con la incorporación de esta, el laboratorio contaría con tres plantas de producción farmacéutica, una donde se crean productos betalactamicos (antibióticos), otra de inyectables y esta última donde incursionarían con sólidos.

“La inversión está enfocada en la calidad, en la renovación y en el mejoramiento de nuestros productos “, indicó Saca.

La incorporación de la nueva planta, no es la única apuesta para ampliar horizontes de exportación, también se proyectan incorporar al menos siete nuevos productos durante este año.

Vijosa opera bajo una mística de trabajo orientada a fabricar medicamentos de la más alta calidad y eficacia, a precios accesibles y que satisface las necesidades de los consumidores.

Laboratorios Vijosa tiene una trayectoria de más de 43 años en El Salvador, exporta más del 60 % de los productos de su portafolio y cuenta con tecnología de punta que permite tener un exhaustivo control de los productos farmacéuticos para cumplir los estándares de calidad.