Honduras destaca en Feria de Cafés

Fue parte de una exposición de cafés Especiales de América, en Estados Unidos.

descripción de la imagen
Este tipo de ferias les permite exportar más café.

Por

2014-04-27 8:00:00

TEGUCIGALPA. Sectores de la caficultura hondureña participaron en la 26 edición de la Feria de Cafés Especiales de América (SCAA) que se desarrolló en Seattle, Washington la semana pasada, según La Tribuna.

El Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), promocionó los mejores cafés que se producen en el territorio nacional, en ese evento que se ha convertido en la vitrina más importante en exhibición y negocios a nivel del aromático.

La SCAA reúne cada año a países productores, compradores, consumidores e industrializadores de todo el mundo, unos para vender y otros para comprar los mejores granos. Además expone sobre los avances científicos y tecnológicos para la producción e industrialización del café.

A Honduras le ha ido muy bien, en medio de esa fuerte competencia considerando la buena calidad del café y la estrategia promocional que ejecuta el Ihcafé participando en todas las ferias especiales que se desarrollan en Europa, Asia y América.

Todos los años, en la feria participa un país productor de café como invitado anfitrión. En la edición 24, realizada en Oregon, Honduras fue país anfitrión, obteniendo éxito, en respuesta esa producción de alta calidad.

Este año el anfitrión es Perú, cuyas delegaciones de productores, dirigentes y funcionarios han visitado Honduras en los últimos meses para conocer el potencial cafetalero.

Durante el primer día de trabajo, la misión hondureña realizó una gira por varias cafeterías de Seattle.— AGENCIAS