General Motors vendió 1,220 vehículos en 2013

Esperan que este año la colocación de automóviles pase de 10.2 % a 10.5 %

descripción de la imagen
De izq. a der: Gastón Gómez, Rodrigo López Castellanos, Alejandro Loera y Roberto Lerma, representantes de General Motors. Foto edh / Miguel villalta

Por

2014-04-08 8:00:00

Para General Motors el mercado de vehículos salvadoreños se ha estabilizado y ha comenzado a crecer, luego de la crisis de 2009, por lo cual la empresa espera un mayor crecimiento en ventas este año.

La firma indicó que la amplia gama de vehículos que ofrece de la marca Chevrolet, continúa posicionándose en El Salvador con niveles de penetración superiores a los que se contabilizan a nivel regional.

El director ejecutivo de General Motors para Centroamérica y el Caribe, Alejandro Loera, destacó ayer que al finalizar el año anterior cerraron con una penetración de 10.2 % en este mercado, “lo que significó una venta de 1,220 vehículos en una industria de 12 mil”.

De acuerdo con Loera, el nivel de colocación que continúan teniendo en el mercado salvadoreño les demuestra que “la industria en el país tiene mucho potencial”.

“Para nosotros El Salvador significa una operación muy importante porque de Centroamérica es el mercado donde mayor penetración tenemos”, indicó Loera, y detalló al respecto que, en la región la penetración de Chevrolet ronda el 5 %.

Aunque El Salvador fue uno de los mercados donde se comercializó menos vehículos nuevos a nivel centroamericano en 2013, con una cifra de venta que ronda las 12 mil unidades; representantes de General Motors destacaron el potencial que el país y la región centroamericana tienen para aumentar los niveles de crecimiento en este mercado.

“Se deben dar muchas condiciones económicas, de crédito y muchísimas otras más; Centroamérica y El Salvador tienen suelo para crecer, algún día quisiéramos que 10 de cada mil salvadoreños tengan un vehículo nuevo”, mencionó Loera.

Para 2014, esperan que los niveles de venta en la región se mantengan estables y que se pueda aumentar al menos a un 10.5 % en la colocación que tienen en el mercado salvadoreño.

Panamá es el país que más vehículos vende en la región, con un promedio de 50 mil unidades anuales, le sigue en niveles de venta Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, El Salvador se ubica en la posición número 5 y Honduras en último lugar.

General Motors comercializa sus automotores en el país a través de Excel Automotriz, empresa líder en la comercialización de vehículos, donde se encuentra un amplio portafolio de modelos Chevrolet.

Entre esa variedad, destacan como los más vendibles el panel CMV, además el Spark GT, el Spark LS y el Aveo Sedán, entre otros.

De acuerdo con el gerente de marca de Chevrolet en El Salvador, Rodrigo López Castellanos, cada vez más, los clientes demuestran una buena aceptación por la calidad de los vehículos de General Motors.

Uno de los automotores que ha tenido un auge importante en la demanda ha sido el panel CMV que ha llegado a niveles de venta de 60 vehículos por mes, según lo detalló el gerente de marca.

El panelito, según lo destacó, “es un lienzo en blanco para que el empresario ponga en él, los pincelazos de creatividad que le gustan”. “Por su versatilidad, tenemos un producto excelente de la calidad de General Motors, que viene a complementarse con la creatividad de la gente”, indicó López Castellanos.

Muchos de sus demandantes son microempresarios que lo usan para ahorrarse costos y distribuir sus productos. Cada segmento de General Motors “diseña lo que el cliente requiere, en estético, en espacio y seguridad, para que los clientes tengan satisfacción inmediata”, indicó el gerente de marca en el país.

En El Salvador, Chevrolet ocupa la cuarta posición a nivel de marcas reconocidas.

La apuesta de la firma automotriz, a nivel mundial, es continuar ofreciendo calidad en cada vehículo que ofrece, mantener las 150 plantas de producción distribuidas en 34 países, y además lograr que la gente reconozca los beneficios que trae la inversión en un vehículo nuevo.