Walmart invierte $1 millón en Despensa Familiar Metrópolis

Con la nueva sala de ventas llega a la sucursal número 56 en este formato

descripción de la imagen
La nueva sucursal está ubicada en la intersección entre la Avenida Bernal y la Calle Zacamil, en las cercanía de la colonia Metrópolis. Foto edh / erickA chávez

Por

2014-04-09 9:00:00

Como parte del plan de expansión e inversiones para el primer trimestre de 2014, Walmart de México y Centroamérica abrió su sala de ventas número 84 en El Salvador, bajo el formato de Despensa Familiar en la colonia Metrópolis.

A principios de año, la reconocida cadena de supermercados dio a conocer que para los primeros tres meses del año tenía destinado $12 millones para su proceso de crecimiento.

Con un costo de $1.018 millones, la nueva Despensa Familiar Metrópolis cuenta con 1,523 metros cuadrados de construcción y 14 estacionamientos.

Esta tienda representa una de las grandes inversiones de la compañía en lo que va del año, acorde con sus proyectos de crecimiento para 2014.

La Despensa Familiar Metrópolis, además, permitió crear 14 nuevos empleos en la zona, gracias a una feria de empleos que Walmart realizó hace un par de meses.

Este año la empresa optó por presentar su plan de inversión trimestralmente, así que para el resto del año, no se descartan nuevas salas de ventas en los diferentes formatos que poseen, entre los que están además la Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Supermercados Walmart.

“En el plan de expansión de Walmart está abrir más sucursales de los diferentes formatos en El Salvador, pero eso se irá dando a conocer en su debido momento”, dijo Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador.

Despensa Familiar Metrópolis ya cuenta con la nueva tecnología amigable con el medio ambiente que procura Walmart en todas sus salas.

De Ibáñez agregó que posee lámparas de iluminación LED en el estacionamiento, en los muebles refrigerantes y al interior de la sala donde además tiene entrada de luz solar.

3,500 artículos de conveniencia

La nueva sala de ventas ofrecerá más de 3,500 productos de conveniencia a los mejicanenses; aparte de que estará un punto estratégico para los pobladores.

La Despensa Familiar es una tienda de autoservicio que ofrece un surtido limitado de abarrotes y novedades. Es un formato de descuento de Walmart, orientado en satisfacer a los clientes a través de su filosofía de precios bajos todos los días y se ubica en zonas céntricas de algunos departamentos, cerca de plazas importantes o mercados.

Despensa Familiar se caracteriza por ser un buen vecino dentro de la comunidad.