Nicaragua inauguró Feria Internacional de Turismo

"Fenitur 2014" pretende enseñar al mundo las bellezas con las que cuenta Nicaragua e incrementar el número de visitantes.

descripción de la imagen
El microseguro cubre consulta médica anual, seguro de vida, indemnización por enfermedad, grave así como renta por hospitalización diaria. Foto EDH / archivo

Por

2014-04-25 8:00:00

MANAGUA. La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua inauguró ayer la V Feria Internacional de Turismo (Fenitur 2014), en la que participan 50 empresas mayoristas internacionales de turismo con el fin abrir negociaciones con empresas turísticas locales.

“El objetivo es que le enseñemos al mundo las bellezas que tiene Nicaragua, que tiene la mayor seguridad de Centroamérica”, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Sylvia de Levy, a periodistas.

La participación de las empresas internacionales tiene como fin establecer negocios con las más de 100 empresas turísticas nicaragüenses que participan en la feria.

La oferta de Nicaragua incluye tour operadoras, líneas aéreas, alojamientos, paquetes turísticos de playa, pesca, turismo médico, cultural, entre otros, informaron los organizadores.

Actualmente, en Nicaragua se están ejecutando inversiones por el orden de los 200 millones de dólares solamente en la línea hotelera, aseguró el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

En la feria de dos días participan empresas mayoristas de América y Europa, señaló Levy.

Los empresarios extranjeros tienen como objetivo incorporar en sus catálogos los atractivos de Nicaragua a nivel internacional, afirmó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.

Por otra parte, la directora de promoción y mercadeo del Intur, Ana García, informó que 5.000 ejemplares de una guía con destinos turísticos nicaragüenses serán distribuidos en Bélgica, Francia, Suiza y Nicaragua.

Nicaragua prevé facturar este año unos 440 millones de dólares en divisas por turismo, 23 millones más respecto al año anterior. -—ACAN/EFE