El Hipotecario prevé colocar $360 millones en préstamos a sectores productivos del país

Proyectos con sectores de las pymes permitirían crecer 10.5 %

descripción de la imagen
El presidente de Banco Hipotecario, Manuel Rivera, mencionó que la entidad se prepara para crecer más. Foto EDH / R.. Quintanilla

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-04-18 8:00:00

El presidente de Banco Hipotecario, Manuel Rivera, confirmó que la entidad financiera ha incrementado la colocación de créditos en los últimos años y este 2014 no será la excepción, ya que proyectan colocar al menos $360 millones en préstamos a los diferentes sectores productivos del país.

Con una apuesta enfocada a las pequeñas y medianas empresas, Pymes, el representante de la entidad bancaria, considera que el crecimiento rondará el 10.5 %, lo que le permite hablar de un “crecimiento sostenido”.

“Los créditos que se otorgan muestran el apoyo económico a todos los sectores”, indicó Rivera.

Pese a señalar que no existe un sector que repunte en créditos respecto a los demás, para este año, el subsector agropecuario de café, será uno a los cuales apoyarán tratando de cubrir una demanda que ronda los $30 millones en préstamos.

“Ese sector ha sido bien atropellado por la roya y hay que rehacer prácticamente el parque cafetalero, en ese sentido, estamos dando todas las condiciones para este sector, para que se reestructure de nuevo la finca de café”, destacó el ejecutivo.

La cartera de crédito al cierre de 2013 llegó a $509 millones, que representó un incremento anual de 10.4 %, es decir $47.8 millones. En los últimos 5 años se han desembolsado $1,560 millones en total.

En cuanto a los depósitos que percibió el banco al cierre del ejercicio fiscal 2013, sumaron $533.8 millones, lo que significó un incremento de $36.6 millones y un crecimiento de 7.4 % superior al crecimiento del sistema financiero.

Apuesta por ampliar y mejorar servicios

Para este 2014, Banco Hipotecario abrirá tres nuevas sucursales en el país, una de estas se encuentra en construcción en la zona del Puerto de La Libertad y las otras dos, y en los próximos días definirán las ubicaciones de las otras dos.

Con estas nuevas sucursales, la entidad bancaria contará con 30 puntos de servicio, entre agencias, mini agencias y taquillas.

Respecto a la remodelación de las sucursales iniciaron el año anterior y que está en desarrollo, se espera que al cierre de este año los clientes puedan encontrarlas totalmente renovadas.

Además de la incorporación de las agencias y la remodelación, el banco ofrecerá a los clientes nuevos servicios a través de su plataforma tecnológica.

Para finales del próximo semestre, los clientes podrán contar con servicios de banca móvil, que les permitirá realizar transacciones desde su celular y además la entidad incorporará el servicio de corresponsales no bancarios.

Estos corresponsales del Hipotecario, estarán en puntos estratégicos para que los clientes puedan realizar transacciones cerca de su domicilio, como pago de recibos y otros, en sitios donde ahora no hay acceso a la banca.