País posee nueva política de turismo

Pretende posicionar al turismo como prioridad nacional a través de siete ejes fundamentales.

descripción de la imagen
La nueva política fue presentada ayer por el ministerio de Turismo, a un mes para el fin de la gestión Funes. Foto edh/ Cortesía

Por

2014-04-29 8:00:00

La denomina Política de Turismo es producto de una consulta ciudadana que se llevó a cabo entre octubre y noviembre del año 2013.

La denominada Política de Turismo pretende posicionar al turismo como prioridad nacional en función de su potencial para coadyuvar a resolver los grandes retos del país. El actual documento es aún está abierto a una constante revisión, sustituye a la política anterior que fue elaborada en el año 2010.

Plantea un conjunto de lineamientos rectores que permiten aprovechar el potencial de la actividad turística para contribuir en la solución de los grandes retos de país relacionados a la economía, la educación, la inclusión social, el medio ambiente, la percepción de seguridad, la gobernabilidad y la imagen del país ante el mundo, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Turismo.

Está estructurada bajo 25 políticas, estrategias de trabajo y líneas de acción que incluyen siete ejes fundamentales: gobernanza transversal, gestión de conocimiento, cultura turística incluyente y responsable, impulso empresarial, destinos auténticos y sustentables, espacios turísticos integrados y sostenibles y por último, posicionamiento competitivo. —EDH