ProCredit lanza línea de créditos agropecuarios

Disponen de $15 Mlls. para pymes agrícolas

descripción de la imagen
Representantes de ProCredit dan a conocer la campaña de créditos agropecuarios. Foto EDH

Por

2014-04-01 8:00:00

Banco ProCredit lanza su línea de crédito especializada en la atención integral de los pequeños y medianos empresarios de los sectores productivos, por lo que lanza a partir de abril la campaña “Todos los días necesitamos del sector agropecuario”.

Con esta campaña, el Banco pone a disposición de sus clientes una amplia oferta crediticia para diferentes necesidades del sector, tales como la siembra de maíz, frijol, arroz, maicillo y ajonjolí, entre otros.

Además pueden participar quienes se dedican al cultivo de hortalizas y frutales, compra o mejora de ganado de engorde y lechero, inmuebles rurales o agropecuarios, granjas avícolas, porcinas y de otras especies menores, insumos como semillas, fertilizantes, vitaminas y concentrados, maquinaria, vehículos y equipos.

En este programa “se destaca la importancia de la producción interna del país, especialmente de aquellos productos que conforman la canasta básica alimentaria de las familias salvadoreñas; así mismo el banco reconoce que apoyando al sector agropecuario, contribuye en gran medida a la generación de empleos en las áreas rurales del país”, según un comunicado de Banco ProCredit.

Según Saúl Álvarez, gerente de negocios ProCredit, el banco dispone de 15 millones de dólares para colocar en créditos productivos. Por otra parte menciona que este crédito es “justo a la medida ya que va de acuerdo al plan de inversión del agricultor. En segundo lugar, se basa en hacer un buen análisis de la forma de pago que los clientes deben de tener, los cuales deben estar basados y ajustados a partir de los ciclos productivos”.

Con esto explica que “no hay una forma de pago fija” para el agricultor, ya que depende de la actividad que realizará el cliente y el momento en el que tendrá el flujo para poder pagar el crédito. De igual forma, es un programa que ofrece condiciones especiales para el sector puesto que dispone de tasas de interés flexibles. Para Álvarez este es uno de los productos con los que el banco le interesa motivar e incentivar a sus clientes.

Este programa está elaborado bajo el concepto de “Hausbank” o Banco de la casa para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país. Este es un concepto de banca alemán introducido en El Salvador con el que se facilita la cercanía de todos los servicios financieros a los clientes.

Con esto, los productores agrícolas podrán solicitar créditos para capital de trabajo con plazos de hasta tres años, activos fijos hasta por 10 años e inmuebles productivos con plazos de hasta 15 años.